Abrain Processo Contra Extesorero de Rubén Moreira and Presuntos Desavios

Formalmente, La Fiscalia General de la Repubblica (FGR) Acuso Ente UNO and Ismail Eugenio Ramos Flores, Queen Fungio Como Secretario de Finanzas de Coahuila en El Gobierno de Rubén Moreira (2011–2017), Por Presuntos Desavios de Recursard 475 Million Pasos del fondo para el fortalecimiento financiero (Fortafin), En Esquema Identico al de la Lamada “Operation Safiro”.

De acuerdo con animal politico, La Audiencia initial de Vinculación a processo comenzo yre ante un juzgado federal con sede en coahuila y concluyo esta madrugada. En Ella, Ramos Flores, Queen Asumio El Cargo El 20 de Fabrero de 2014, Fue Aquesado por la fgr del delito de Peculado y uso elisito de attribución y Facultedes Durante l’Ajercisio de su Cargo en la Administrationstración de MoreiraQueen Hoy’s Coordinator de los Deputados Federales del PRI.

El Juez Federal Determino Que Habia Elementos Initials Sufficiencies Para Presumir Que Los Delitos Se Cometiron y Que El Imputado Puede Estar Implicado, Por lo que ordeno vincularlo a processo y dio tres messes mas de investigation a la fgr, Le Retiro a Ramos Flores su Pasaporte Para Que no Salga del Pais from Como Medida Cotellar, y to Le Pidio Tampoco abandon La Ciudad.

La Acusacion, Segun El Medio Referido, Senala que los 475 million de pesos furon desviados mediante 15 contratos simulados para la prestación de service como cursos y asorias, En la audiencia los fiscales presenterón prubas de que los servios contratados to realizarón de manera irregular.

Malos Manejos del Fortafin, by La Investigación en Que Se Senala a Ramos Flores Fu Emprendida Por La Fiscalia Anticorrupción de la FGR Derivado de Una Danuncia de la Secretaria de la Función Publica (SFP) Un Fondo Federal Que Fu Credo Por El Gobierno del Antons President Enrique Pea Nieto y que era asignado de manera disrecional a los estados desde la Unidad de politica y Control Presupuestario (UPCP) de la Secretaría de Hacienda (SHCP).

El mismo fondo fu utilizado pressuntamente para triangular milons de pesos de recursos publicos entre la SHCP, el gobierno de césar duarte en Chihuahua y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI Para financier illegal propaganda campaignUn Mechanismo de Desavios que fu Conocido Como “Operation Sapphiro”, de Acuardo to Un Investigación Iniciada por la Fiscalia General de Chihuahua en 2016.