Acarreo e events se replican durante segundo día de elecciones morenistas

Contrary to the violent events that were registered during the first day of the internal elections in Morena, the day of this Sunday was celebrated in states not governed by this party. ha transcurrido con reportes de acarreo y algunos disturbanceios minores hasta esta tarde.

The mayor’s event had an impact in the municipality Gomez Palacio, Durango, donde una disputa entre grupos identificados como seguidores de la excandidata a la gubernadura, Marina Vitella, y del deputado con licencia, Omar Castina, terminó en agresiones y la quema de las boletas, por lo que la elección de consejeros y consejeras fue canceleda.

In Aguascalientes, quien fuera titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), Ricardo Rodriguez, Compartió una serie de fotografias para denunciar el carreo de tantes durante el proceso Morenista.

“La elección de Consejeros hoy en Morena Aguascalientes debe de anularse, Hay una gran número de irregularidades, es una elección con todos los vicios del viejo PRI. Pasarán pero al basurero de la historía…Camiones y más camiones, el acarreo a todo lo que da en la elección de Morena Aguascalientes. Pasarán pero al basurero de la historía”, escribió en sus redes sociales.

El dirigente Morenista local, Eulogio MonrealThe United Nations called to verify that in each voting module there is a notary public who can observe the development of the days.

“Cuiidemos este proceso, no permitamos que se nos salga de las manos, no permitamos que lleve otro rumbo. Es un encargo, una recommendation para todas y todos, que cuidemos este proceso, que sea lo más pulcro posible”, he insisted.

Ann Chihuahua, las calles aledañas a las casillas se vieron partially obstruidas according to reports of users of social networks.

While in Coahuila, The videos broadcasted showed the moment when a group of militants broke into the polls of San Pedro to try to stop the vote. tras accusar que la jornada no se estaba dando con “piso parejo” Para los simpatizantes y que integrantes de otros partidos quisieron intervenir.

Desde el estado, el senator Armando Gudiana hizo un llamado a la unidad para que no ocurra lo same que en Durango, where the morenista Marina Vitela lost the gubernatorial election.

“Si cada quien quiere por su lado, por sus intereses personales va a pasar lo que en Durango, no queremos que pase y no va a pasar. Vamos a buscar que todos entren al carril, Yo creo que es lo que necessitamos, que se dejen declaraciones que la gente de enfrente quiere que haya división y provoca la división. Nosotros no debemos caer en la provocation para seguir unidos”, he said in an interview with media.

N Puerto Vallarta, Jalisco, usuarios de redes reportaron que funcionadores afines al Movimiento de la Cuatroté han estado manipulando la votación a través de formatos prellenados repartidos entre los votantes.

El carreo was also seen in entities like the State of Mexico, Donde más autobuses entorpecieron el tránsito de algunas calles no principales que circundan los espacios de la jornada morenista.

También se divulgaron videos de inconformidades que se desarrollaron en las filas, por personas que se saltaban los lugares y entraban a depositar su voto.

En interview with media, the director of Morena in Querétaro, Mauricio Ruiz, reportó que hasta las 11 de la mañana habien contabilizado 32 incidents related to the coacción del voto y acarreo.

Este domingo también se desarrollan elecciones en Guanajuato, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí y Yucatán, Donde los events reportados también han sido minores.

LRL