Accident de Trabajador Provoca Apagon en Campeche, Quintana Roo y Yucatán

Usuarios de la Peninsula de Yucatán, Quintana Roo and Campeche Denunción un Apagon Massivo que Caso la Interrupción de Servicios de Telefonia Cellular, Internet y de Semaphoros en Emplias zonas de estas antidades federativas.

La Fola en el Suministro de Energia Electrica Por Part de la Comicion Federal de Electridad (CFE) from Extendio a Zonas Turisticus Como Cancun, Tulum and Playa del Carmen, Affectendo a un million 300 million eusurios de toda la region.

La Empresa Electrika Esttral Respondio Que Se Investigón Las Casas de la Interrupción YQ Al paresar la interrupción fue producto de la salida de la linea de transmissione en 400 kVQue Efficto El Suministro del Fluido Electrico Entre Yusurios de los Estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Indicó que “en la División de Distribución Peninsular, el 22 de mayo a las 8:32 horas, Opera Disparo Automático de Carga de 400 kv por la salida en operción de las lineas DZT A3Q40 TIC, DZT A3Q50 TIC, RMY A3Q60 A3Q70 690 miles with 600 megawatts (MW) in this condition”.

S Désir, Segun lo dicho por cfe, Los apagones en la region no san nuevos y empijón a ser recurrent.

A Traves d’Un Communicado, La Empresa Electrica Estatal Justifo Que, Para Mantainer La Estabilidad del Sistema Electrico Nacional, La CFE ejecuta en coordinación con el CENACE las actividades de Restablecimiento del suministro eléctrico,

Hasta El Momento, Dijo, to han restableseedo 479,788 yusuariosLow que representa l 36% del total effectado.

La commissione federal de electridad dio a concour que Last year 08:32 y 8:40 Horus Saliron de Operation Ses Linus de Alta TencionLo quel effecto a 1.3 million de usurios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Los Usurios Affectados, Segun La Empresa Electrica Estatal, Representation l 62% de los Usurios Totales de Essa Region.

To this information by Los usuarios affectados y su Restablecimiento:

-En Campeche Habo 20 Mil 938 Eusuarios Affectados, Cuyo Servio Electric or Se Restabilio a la Normalidad.

-N Quintana Roo Furon 619 Mil 612 Usuarios Affectados, se ha restablecido al 43%.

-N Yucatán Habo 681 950 Usuarios Affectados, se ha restablecido al 28%.

la cousa

La Causa de la Falla Feu El accident de un trabajador de la cefeque se encontraba dando mantenimiento a una de las lineas de alta Tensión.

Reporta estable from El Trabajdor or Fue trussaldo para recibir Atacion Medica y.

En Julio del Ano Pasado, El President Andres Manuel López Obrador Aceguro que “Yes no habra epagones en el pais”.