Acertar para que haya continuidad – Meczyki

Oscar Mario son

The election of a President in Mexico has historically determined the situation and projection of the country for the six years that its administration has lasted. Si tiene un buen perfomance, será una fortuna; si su gestioni es mala, será una desgracia. Y lo one o lo otro, en buena medida, se reflekará en el siguiente sexenio. How will that be in the case of AMLO?

Todos los Presidentes han tratado que su “obra” tenga continuidad. Para eso eligen a su sucessor. Además, alientan siempre el deseo de ejercer el poder tras el trono para seguir haciendo, por interpósita persona, su idea de país, su voluntad y hasta su capricho. Plutarco Elías Calles fue quien tuvo más éxito. Hasta que se topó con Lázaro Cárdenas.

El Presidente López Obrador, for what he has done, does not aim to be an exception. De manera legítima, buscará que su Proyecto de Nación, contenido en la 4T, siga adelante, se profundice y se institutionalice.

Whoever was the candidate to succeed him, with all certainty will esgrimirá los “achievements” of his government and promise to expand them and consolidate them. Será un ofrecimiento de campaña infaltable, con independencia de que, el tiempo, las circunstancias y hasta la necessidad, obliguen a adoptar cambios.

Of the group of aspirants a la postulación, no hay uno solo que no crea que la 4T es la plataforma que, teniendo como base a su crador, no le abra expectaziones seguras de triunfo en su momento.

Sin un discourse-promesa politico-electoral asociados a la figura de AMLO, séria dubable la victory de un candidato presidencial morenista. Esta, eventualmente, será el fundamento, la motivation y el resultado en 2024. Es lo importante. El demás, lo dirá el tiempo.

El necesario rompimiento Presidente-candidato que algunos “teóricos” han supuesto como condición de victory para este, es ahora menos que imaginable. Este, sin aquél, no irá a ningún lado. From there the public delivery in all forms, from one to another.

En ese punto, justamente, es donde se halla la gran incógnita. Porque la fidelidad y lealtad que pueden mostrar ahora quienes seeking the favor of the presidential design, they could lose, as has happened in other occasions.

Hoy, observan incondicionalidad y obediencia, y se ajustan a la voluntad única. Pero lo ideal es que esa relación se mantenga más allá del sexenio.

Para que haya cambios una vez que el próximo Presidente o Presidente tenga cruzado(a) el pecho con la banda presidencial, AMLO, y unique él, tiene la possibility y la oportunidade de valorar al, oa la elegida. De cómo sea su vida transexenal, dependerá del acierto de su Gran Decisión.

Lo mejor que podría pasar es que, si quien lo suceda se ve en la necesidad de hacer cambios en la 4T, lo haga para mejor. Con ello, cumpliría el propiso ético-politico de fortarer el proyecto actual, responderle a la democracia y al electorado y, sobre todo, ser leal a México.

In another scenario, until now improbable, es que, de suceder el “milagro” sobre el triunfo de un candidato o candidate de la oposición, el cambio radical de rumbo would be inevitable. But it would have to sustain very solid bases that would give viability to a new Project of Nation.

Soto Voice.– Para la oposición, de cómo se láínee y se comporte el PRI en el futuro immediato, y del resulta de el elección en el Estado de México en 2023, dependerá la suerte de Enrique Peña Nieto… La investigation que se el sigue sigue. Cartel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez, podría derivar en el involucramiento de otros panistas de primer nivel… This participation will dejará de publicarse las proximos dos semanas. Reaparecerá el 26 de agosto.