Agoniza el ‘Benito Juárez’

Periodista mexicano specialized en asuntos internationales

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez, vive sus horas más bajas, simply no despega. Fallas y en mal estado por todos lados. It is a shame that the principal air port of the country is headed for misfortune to boost another, Felipe Ángeles, which is still incomplete. ¿Por qué no impulsar ambos y llevarlos a las grandes ligas de forma parallela? In the world, every airport is a symbol that reflects the grandeur, modernity and development of a country.

No se entiende que el gobierno federale, después de distribución de dinero a diestra y sinistra en obras de gran envergadura, no utilice parte también para reinforcer infrastructure y logistics de una realidad ya en funciones de lavieños de lavimente de lavimente de una realidad.

Para muestra, un botón: en la mañanera del lunes el Presidente criticized a quienes llamaron “socavón” al bache que se se mó en una de las pistas de aterrizaje. What if there was a street in the Zona Rosa, it is incredible that the main airport of Mexico does not invest in preventive maintenance in these zones of maximum attention, and the sea Tlaloc who disgraces the life of hundreds of hundreds of rosantos of porojetríguez de la porojetero desgracie .

Unfortunately, last Sunday, like thousands of users who wanted to get to Mexico City on time, from different parts of the country and the world (including the President of Mexico), my flight was affected by the delay. A diario, es un volado saber si se saldrá o si llegará a tiempo en el AICM. Porque con bache o sin bache da igual, los nervios de los usuarios penden de un hilo ante la constante incertidumbre de si se se perderá un veelo, la connexion o, peor aún, si ya en el cielo se decien enviarte a otro aeropuccione aeropuerto.

Assistí a una boda en Puerto Morelos, de un primo queridísimo que ló desde Alemania. Él, al llegar al aeropuerto de Cancún fue víctima de un fraud en la renta de autos; Another first that flew from Mexico City changed their original flight two days later, so they had to make arrangements to “suffer” another couple of nights in Playa del Carmen.

Entre los diversos servicios que ofrencen los aeropuertos todo es un caos, se vive una especie de tianguis callejero para ver quién saca más dinero a los turistas. Los viajeros nos hemos accustomed to the certainty that something bad will happen in any moment: frauds, delays, cancellations, loss or opening of suitcases, etc… stress after stress.

Antes, viajar en avión era todo un signo de distinción. Uno, en lugar de querer llegar a su destino, anhelaba seguir horas y horas volando entre los asientos reclinables y mesitas que se desprenden para comer algo, o sentir el microcosmo cosmopolitan de los aeropuertos. Ahora es todo lo contrario, en un viaje, llegar al aeropuerto, subir al avión, estar en él, es todo un sufrimiento.

El caso es que my flight was scheduled at 22:35 hours from Cancún to CDMX. Planeé llegar a una hora nocturna digna para tener una night reparadora de sueño, aunque breve. Planeaba iniciar la semana, como un pez ágil de ciudad. But suddenly I receive an email from Volaris, a punto de llegar al aeropuerto, to tell me that my flight was delayed.

In effect, when I arrived at the airport of Cancún, it was reflected in the screens that hang from the roofs and that are like “Santos”, always begging that “a tiempo” will appear, the delay of more than two hours from me.

Todo mi plan de dormir unas buenas 5 horas se vino abajo. Mi hija y pareja, me agarraron de almohad y desde las incomodísísimas butacas las tenía ambas sobre mí, pensando cada vez más en todo lo que faltaba para llegar, finallymente, bajo mis sábanas.

Hasta las cuatro y media de la mañana tuve el gusto de llegar a mi departmenta. ¡Ah!, because when we landed there was no place for the plane to park. We hope otros tantos impacientes minutos. Después UN camioncito nos hizo recurrer, ya muy entrada la madarka todo el aeropuerto entre tens de aviones que también dormitaban.

Todo por un bache. Qué daba igual si fuera bache o socavón, la falta de mantenimiento generó ese hoyo que desquició la vida a miles por un servicio caro y de pesadilla, porque eso sí, no hubo reembolso, ni bono, ni nada, eldosi intacto y religiosamente.

Antes, en el vuelo de ida, de México a Cancún, también se vivieron esas patéticas inconveniencias. Por ejemplo, hubo una hora de retraso, aunque eso ya no se toma en cuenta como demora. Y es que ya es normal que se retrasen “algo” los vuelos. Si no son más de 50 minutos, aún se está “on time”. De suddene, a punto de meter nuestras “maletas de mano” por las bands de rayos de rayos, entre tumultos formedos, una de esas bandas dejó de funcionario, y gallopando, quienes tuvenor la mala suerte se replegaron como imanes a enálossámoque. las bandas que sí funcionaban; más caos sobre el caos.

Lamentablemente esos hechos que reflectan mi desvelada experiencia entre dos aeropuertos de México no son nuevos, neither para mí nor para los miliones de usuarios que a diario salen o entran al Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Un lugar al que se le da respiración de boca a boca para mantenerlo surviviendo con la excusa de que otro se ocupe.

CL objetivo del gobierno federal ES austrumadarnos a una austeridad Que significe malos servicios, pues están cometiendo UN error garrafal, ya que la eficiencia debe ser sinónimo de un gobierno que sabe hacer sinónimo de un gobierno que sabe hacer los servicios ciudadanía que no quiere lujos, pero sí resultados, y que en este caso, nuestros desplazamos por negocios, placer, sentimentales, académicos, salud, trabajo, etc. Signifique decoro.