Alfredo Del Mazo recognizes the UAEM for being the best universidad pública estatal en México

Al poner en marcha el Ciclo Escolar 2022-2023 de la Autonomous University of the State of Mexico (UAEM)el gobernador Alfredo Del Mazo reconoció a esta institution por ser evaluada como la mejor Universidad pública estatal del país, de acuerdo con el ranking del Times Higher Education (THE).

Likewise, he stressed that this achievement is the product of all work Comunidad universitaria y, en especial, del rector de la máxima casa de estudios estatal, Carlos Barrera Diaz.

“Es un gran orgullo para el Estado de Mexico el que por primera vez en la historia de la Universidad, la Universidad Autónoma del Estado de México Samudra is recognized as the best state public university in the whole country. Es un gran pridelo para el Estado de México, un merito sin duda de toda la comunidad universitaria y en especial, y lo quiero mencionar así, del Extraordinary work que ha hecho el rector Carlos BarreraMuchas felicidades a toda la comunidad universitaria”, expressed the governor.

Ante estudiantes, docentes, members of the cabinet of the UAEM, rectors and representatives of diverse academic institutions, Alfredo Del Mazo It was pointed out that behind the desarrollo y los avances de la entity, se encuentra el sistema educativo más grande del paísQue tiene en la UAEM su referente histórico más importante, ya que durante 194 years has forged generations of women and responsible men y compromidos con el desarrollo del estado.

In this event, Alfredo Del Mazo y el rector de esta casa de estudios, Carlos Eduardo Barrera Díaz, también dieron inicio al Ciclo Escolar 2022-2023el cual contará con una matricula superior a 94 million studentsy que representa un incremento en relación al ciclo anterior, a pesar de las dificiultades que la pandemia ha presentado en el Department of Education.

Además, el gobernador también inauguró el nuevo Institution “B” De La Escuela de Artes Escénicas, in Toluca, and assured that this space will promote art, culture and traditions of the entity. También entregó cuatro unidades de transporte “Potro Verdebus” y motocicletas para mejorar la seguridad en los plantseles de esta universidad.

“Nos da mucho gusto que también lo podamos acompañar en la entrega de estos Navios Auto Buses para el sistema de potrubs, de esta universidad, los primeros cuatro con gas y tecnología Euro Cinco para reducir la emission de contaminantes a la atmosphere”, externó.

Durante esta ceremonia, el gobernador y el rector entregaron las Preseas “Ignacio Ramirez Calzada” and “Ignacio Manuel Altamirano Basilio”a docentes y alumnos agresados, a quienes la comunidad universitaria recognose por sus academic contributions, además, develaron una commemorativa de la Excelencia Académica UAEMpor su resultado en el ranking del Times Higher Education (THE).

Later, el mandadario estatal destacó el trabajo de collaboración que existe entre el Gobierno estatal, mediate el Mexican Council of Science and Technology (COMECYT) y la UAEMy el cual beneficia a las y los universitarios con acciones como la instalación del Centro de Innovation DigitalL Laboratorio de Realidad Virtual y Edición DigitalAdemás de la apertura de la segunda convocación de becas para educación y posgrado, en la que se otorgarán más de 3 million 800en cinco programas y se apoyará la publication de hasta 40 articles cientificos auditados.

Carlos Eduardo Barrera Díaz, Rector of the UAEM, puntualizó que este nuevo edificio fue diseñod espacially para la danzaal tiempo de contar con servicios complementarios como un gymnasium, consultorio, area de rehabilitación, vestidores, y reconoció a la empresa Santander por el apoyo para esta Infrastructure.

Sobre las unidades verdes del sistema de transport universitario Potrubsrefirió que funcionan con gas natural y que reducirán hasta 95 percent the emission of particles, For 90 years los oxidos de nitrogeno y For 20 years los gases de efecto invernadero, con lo cual la UAEM refrenda su compromiso de ser la universidad más Word de Mexico

Al inicio de este Cycloscollartambién asistieron los secretarios de Cultura y Turismo, Marcela Gonzalez SalasD. Education, Gerardo Munroe Serranothe mayor of Toluca, Raymond Martinez CarbajalDeputadas and Deputados, así como representantes de syndicatos universitarios.

JVR