AMLO es fan de Los Tigres del Norte; así ha mostroto su admiración – Meczyki

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que los Tigres del Norte amenizarán la celebration del Grito de Independencia which will be held in the Zócalo de la Ciudad de México on September 15th.

This announcement is only the tip of the iceberg Relationship del mandatario con la banda de música regional mexicana, ya que en multiples ocasions, AMLO ha mentioned a la groupación en sus meetings y discourses; además de Reproducir sus canciones en cuatro conferencias matutinas.

Una de las primeras ocasions que el titular del Ejecutivo mentioned a la banda lederada por George Hernandez fue en 2017During a meeting with migrants in Laredo, Texas.

On that occasion, López Obrador used the phrase «Yo no cruce la frontera, la frontera me cruzó“de la canción”Somos más Americanos

AMLO has used this verse in a recurring way when he talks about it Displacement y el maltrato que sufren los mexicanos que Tarabjan in the United States.

Así sucedió en la conference matutina del May 2, 2021Cuando el Presidente hizo un lamado a Greg AbbottGobernador de Texas, a bajarleuna rayita“ante la menace declarar una”attack” de migrants en su territorio.

“¿Cómo va hablar de una invasion? Si vamos a esas, lo invito que escuche el corrido de Los Tigres del Norte, ‘Somos más americanos’; ya después de que los escuche, lo hablamos”, he said in that occasion.


Incluso, el Presidente asked to reproduce the song “con permiso” from the group during a conference in Puebla.

“Esta conference la ven muchos money, que los queremos así, muchísimo. Los queremos porque Beta yon exemplo de trabajo y de Fraternaly Humanismbecause there are migrants who support their families, all migrants who send more remittances to their families”, said AMLO.

11 days later, on May 13, López Obrador asked to play another song from Los Tigres del Norte.

On this occasion, el mandatario solicitó’United Statesuna melodía que canta la banda junto a Rene Perez Jugler D Call 13Argumentando que nadie puede hablar en nombre de todo el continente americano, cuando AMLO aún tenía esperanza de que Joe Biden invitará to todos los países a la Cumbre de los Americas.

Más tarde, el 26 de mayo, solicitó por Tercera occassion una canción de la groupación originaria de San José, California.

En esa occasión pidió’La Jolla de Oroal hablar de mexicanos migrants who want to return to the country, but who have children and family who prefer to stay in the EU Program para que los paisanos puedan ahorrar en México.

Los Tigres del Norte ‘felices’ con menciones de AMLO

Los Tigres del Norte no solo han permitido la reproduction de sus canciones en las conferencias matutinas, sino que se dicen felices de que se ocupen y servan de referencia.

“When there is a reference como la que el señor Presidente está haciendo, creo que es en Estados Unidos, en donde tiene el efecto más fuerte… Creo que esas canciones van muy directo a lo que la gente siente, vive y Beta referencias mayo favoritissi les está exigiendo eso es porque la canción tiene esa fuerza y ​​​​creo son los temas los que hacen que la gente reaccione hacia ellos”, said Jorge Hernández during the promotion of one of his discos.

“Las referencias de nuestro señor presidente, es porque son canciones que marcan como nuestra conducta, de lo que nosotros pensamos de cómo ayudar y como una información para las nuevas generationaciones, que a veces en escuelas generaciones que a veces en escuelasción de escuelamosción de escuelamosquitos que escuelasmoción esa remembranza que every time ha ido creciendo con Mayor fuerza”, added.