Beyoncé launches ‘Renaissance’, una reinvention de ‘Queen B’ a través de nuevos ritmos – Meczyki

Una gran feesta, una invitation al hedonismo ya vivir despreocupados después de unos años difficiles para todo el mundo. Beyonce Se ha alejado de la intensidad politica y de su calculateda perfección en The renaissance, The first album of a project of three parts en el que ha trabajado en los ultimos años.

Inspirada en la música disco y el Home de los años ocenta y noventala artista estadounidense publicó su nueva colección de 16 canciones repletas de Synthetizers, The sounds en Close y references Grace Jones, Giorgio Moroder or Los Rappers Nile Rodgers and Drake.

Consciente de que es una de las pocas personas capable of paralyzing the musical industry with a single movement, Beyoncé rompió last month her habit of secrecy to announce that she had listo un disco en el que había trabajado péandemia la.

My intention was to create a secure place, a place without judgmentsun lugar en el cual estar liberado de perfeccionismos y de pensamientos excesivos. Un lugar para screamar, dejarse llevar, ser libre”, expresó entonces.

La estrella, conocida por seguir una calculada estrategia en todo lo que hace, se alejaba así de la ‘seña’ de identidad que había labrado con sus lanzázus anteriores.

The musical transformation of Beyoncé in the last years

BeyonceThe homonymous disco that raised its status in pop was launched as a surprise at Christmas 2013. Lemonade It was released in 2016 as an exquisite musical film full of criticism of racism still present in the United States.

Entre esos dos proyectos y The renaissanceBeyoncé also did not leave public material: In 2018 she presented a disco with her husband Jay-Z under the pseudonym The Carters; en 2019 estrenó el documentary Homecoming Sobre su actuation en Coachella y luego participó en ‘The Gift’, la ambitious banda sonora de El Re Leon.

prohibition of sin, The renaissance supone el regreso en solitario de la Texana y una rupura con todo lo anterior.

Beyonce se aleja de lo politico en sus ultimas canciones

‘I’m That Girl’, el tema que abre el álbumarranca la fiesta con una repetitiva base que repeate ‘por favor, cabrones, no me paren’ mientras Beyoncé rapea sobre ser ‘indecente’, ‘perder la cabeza’ y ‘estar colocada todo el tiempo’.

Ese mismo mantra aparece en otras canciones como ‘Break My Soul’cuya letra se hace eco de la ‘gran retirada’ de empleados quemados en Estados Unidos al celebrar que alguien ‘ha renunciado a su trabajo’ y busca ‘nueva motivation’.

Ni siquiera el corte que a priori parécia el himno politico del álbum, ‘America has a problem’, contiene denunciations sociales. The title refers to a theme by Kilo Ali about cocaine addiction in the nineties, from which he takes his base to transform his letter into an allegory about love.

En una época en la que increasingly more people recognize that they don’t pay attention to the news to avoid depression, it seems that Beyoncé has understood that The problem of the worldat least in the United States, es el de necesitar un lugar donde poder ser spontáneo e imperfecte ante una realidad ever more calculated and asphyxiantas much in the physical world as in the Internet.

“He oído que abacan de pagarte, haz que llueva, energía. Ella es más de Cancún y él de Saint Tropez”, canta sobre una base Funky en ‘energy’Un brevísimo tema de apenas dos minutos en el que Collabora L. Repiro Beam.

Also included here. ironize sobre las ‘Karen’ -término popular para referirse a una ‘mujer blanca racista’- que convertiren en ‘terroristas’ a gente que, como ella, solo quiere divertirse.

Pero no todo es tan despreocupado como parece en ‘Renaissance’. Por ejemplo ‘Energy’, por duración, letra y fraseo, tiene todos los ingredientes para hacerse Viral on TikTok. Y el casi-góspel de ‘Church Girl’ and ‘Move’ suplican más de un paso de baile.

Beyoncé took off on TikTok hace unas semanas, por lo que ahora está por ver qué campaign de promotion o feista monta en la red social para este y los otros dos discos que ya ha ha prometido.