Ciclo agricola, reto para productores en La Laguna

El ciclo agricola fu mu “retador” para los products, tanto por el alto costo de los insumos como por las tempraturas que se presenterone en la region, que furon mu altas, mu constants, y desde mes mu tempranos, evidence de que falta de Mantenimiento en la Infrastructure de Rigo Por Part de la Conagua y Los Modulos del Distrito 017.

Consider Lugo del Sierre de las Compuertas de la Presa Lazaro Cardenas, Que Marco la Conclusion del Ciclo de Rigo en la Comarca Lagunera, Pedro Fernández López, Presidente de la Camara Agricola or Ganadera que Delion Guana. (Conagua) and Los Modulos, Puyce to Avidencierón Falls en la Infrastructure, Como El Socavón Que to Presento en Gómez Palacio, Ademas de Que La Presa Require de Mantenimiento.

“Era algo que abogamos con el tema de agua saludable, part del presupuesto era para la modernización de los canales de rigo, la technificación de los sistemas de rigo, antones si se ve ahi, habindo essempere de a y y ahelí podízoar e y ahcientizoar rigo del agua, aprovechar, dar mantenimiento a los canales, ver el estado de las presas, ver el estado de las presas para captar más agua, que no se nos pirda en los canales”, expresó .

Senallo que este ciclo fu differente, pues el socavón fu un themme que movieo la distribución del agua, lo que derivo en benificios o effectaciones, segun el predio, mientras que, en fu de unimiento, los insumos como por las tempretures se se.

“Todo aso obviment retaba al cultivo e situación mas extremas”, Commento, “La planta, al estar estreda, es mas weak a plagas, antons habo que tenor mas cuidado y atencion, por lo tanto, un mayor costo para el”.

There is no report on the indicators, this type of factor, the old allo seria en el manejo especially the cada que, the registrar Granizadas Fuertes from Pues no, the tenderia que analyzer con casos specific from de modo que la rentabilidad de cada cultivo.

presa

La Presa Lazaro Cardenas, Tambian Conocida Como El Palmito, Cerro Al 26 Por Cinto de Su Nivel Ordinario. En este sentido, Fernández López dijo que s pronto para saber c el proximo eno esto implicaria un miniquiclo de rigo, esperan luvias en los siguents mes from Puys.

“S muy pronoun, obvimente todos estamos mu consientes de la situación de las presas, pork de eso dependemos, pero yo creo que s muy proto para ver una decision”, Indico.

En El Reporte Sobre Las Presas, La Conagua Informo Que Ayer El Palmito Tenia Un Almasenamiento de 743 Milons de Metros Cubicos (MM3), El Equivalent Al 26 Por Cinto de Su Nivel Ordinario, Mientras Que Francisco Jarco, Tambi Lan Conocida Como 86 mm3, Thoughts from Santo de su Namo (Nivel de Aguas Maximo Ordinario) at UN 27, que el volume manageable.