Confirm FGE detención de pastora de albergue Aposento Alto

Ciudad Juárez- The Fiscalía General del Estado (FGE) confirmed this morning the detention of the pastor of the albergue Aposento Alto, “Velia HG”, de 54 years, as probable responsible for crimes related to trafficking in persons and their modality of trabajos medosdio de como exploitation.

Through a press release, the FGE informed that “as a result of a serious, professional and uninterrupted investigation, the rescue of 19 migrant persons who were found in the albergue Aposento Alto and were detained”.

The building that caters to people in migrant situations is located on Calle Tomate, between Zacatecas and Tomillo, in Colonia Lomas de Poleo, in Ciudad Juárez, where the car was carried out yesterday. de la Unidad Especializada en Delitos de Violencia Familiar Delitos Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

El careo SE realized through a warrant of search and capture granted by a Judge of Control of the District Judicial Bravos, derived from an investigation of approx. .

Las familias migrantes narraron haber sido víctimas de trabajo forzado; maltrato psycologico; acoso ofrecimiento de drogas; y amenazas de que si se sílán del albergue, en el que les cobraban la estancia, no podridán requestar el asilo en Estados Unidos.

“Elementos de dicha Unidad y de la Agencia Estatal de Investigación, complimentaron la orden de cateo ayer miércoles 27 de julio, efectando la revision de almacenes, cuartos de alojamiento, así como de la viviendaro de la vivienda,”.

Durante la intervention se contó con the presence of Servicios Periciales y un agente del Ministerio Público, así como de quien se ostentó como propietario del inmueble y cuyos datos SE reservan por el momento, se lee en el presado de.

En el lugar SE encontaron a siete mujeres, tres hombres y nueve minores de edad of Guatemalan origin, quienes fueron identificadas como posibles víctimas delitos relacionadas con la trata de personas con trabajos de otrosposdos de personas con trabajos de otrosposdos.

“Cabe señalar que se cuenta con diversas denuncias con el funcción del lugar en el último año, lo que permitió iniciar las investigations hasta lograr la detención de quien fue identificado como Velia deñdelmospãos deñdelmospãos5, de como de 4 .persons, en la modalidad de exploitation por trabajo o servicios forzados bajo la causa penal 4334/2022 comtoto en perjuicio de al menos seis personas”, informed.

Se dijo que en lo que respecta al grupo de personas rescutadas, fueron canalizadas para recibir psychological attention, así como una plática informativa sobre la trata de personas, los derechos de las personas migrantes y la razón por la cual seven realaba.

Por su propia voluntad aceptaron ser trasladados a otro lugar, para lo que se contó con la collaboración de la Comisión Estatal de Población (Coespo) para su due resguardo y protección.

As part of the international and local protocols in the matter of human trafficking for the attention and safe extraction of victims attached to human rights and migrant rights, the presence of the personnel of the Direccioión de pérécodelía de Serviyá de Servicios la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE) de la Fiscalía General del Estado.

It was informed that the detained person was at the disposal of the Agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Distrito Zona Norte, who was in charge of presenting the woman before a judge, who would define her legal situation.

La FGE destacó que “ de acuerdo con las leyes y normas vigentida, la imputada se sume innocente mientras no se declare su responsabilidad mediaente sentencia issueda por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Pensale”).