Coyoacán-SSC, puntos de encuentro

Relevant, nos comentan, el encuentro que tuvenor ayer el alcalde de Coyoacán, Giovanni Gutierrezy el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Garcia Horfich, to evaluate the progress of the coordinated security strategy in the mayor’s office, ten months after the first administration. Hubo expresiones de recognition mutuo y se pusieron sobre la mesa, por parte del Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Avila, algunas petitionios, por ejemplo, aumentar el número de elementos de tránsito para levantar infractions a quien viole el regulamento en la zone del centro de la demarcación y Personal femenino para ayudar a mantener el área libre de comercio , enerdos 7 relibre . También abordaron los preparations para los festejos del 15 de septiembre, pues Coyoacán es uno de los más concurridos en el país. Muy buenas señales de coordination que, nos comentan, auguran que seguirá habiendo buenos resultados.

La que está metida en un nuevo lío es la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, but now not with officials of the Government of Mexico City, but with a deputy of the PRI. Y es que resulta que la legislature local, Maxta Gonzalez Carrillo, denunció que funcionadores del área de la vía pública de esa demarcación la agredieron a ella ya integrantes de su equipo al momento en que desplegaban una actividad comunitaria de abasto conocada como “Maxi Super”, el jueves Obreralon pasiado. “Llegaron a golpear ya amedrentar… No podemos permitir que Sandra Cuevas Siga abusando del poder que tiene para amedrentar a quienes venimos en entregar resultados a nuestro vecinos”, accused that day and yesterday apareció al lado de integrantes de su bancada, to inform that they will promote the appearance of the bancada, to inform that they will promote the appearance the appearance of the bank, . Ugh

Who is the new thing that finally started the forums organized by the opposition parties in San Lázaro on the topic of Electoral Reform, and what transcendió, on the day of the premiere was the alert that made Joss Wildenberg, exconsejero Presidente del INE, sobre el retroceso, que, recalcó, significaría aprobar una reforma como la que está planteando el Ejecutivo. “Sería una regresión, ojalá no pase”, apuntó, antes de llamar la attention, sobre el facto de que se trataría de la primera reforma que realizaría para atender los reclamos del Presidente, pues antes, la majority de los sobre, todoes los que implicaron cambios constitucionales, fueron promovidos por la oposición, que buscaba mejorar las condiciones de imparcialidad y equidad en la contienda. The proposal made from the Palace seeks to reduce the autonomy of the electoral institutions, he considered. Vale la pena, nos comentan, echarle ojo al analysis que planteó sobre los distintos elementos de la reforma.

And are the leaders of the Citizen Movement who are more than happy with the failure of the Special Regional Chamber of the Electoral Tribunal of the Judicial Power of the Federation that imposes fines on the leaders of Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández por haberles llamado “traidores a la patria” a varios legisadores que rechazaron aprobar la reforma eléctrica promovida por la 4T. En el resolutivo se considera que existieron expresiones calumniosas de parte de los sanctionados a los que obligará a pagar 19 mil 244 pesos cada uno y 57 mil 732 pesos al partido Morena. Fio al Diputado Naranja, Jorge Alvarez Menez, promotoro de la queja, el que celebró el resolutivo en las benditas redes y recoró que el dinero que se cobre irra, por ley, al presupesodue del Conacyt. Por cierto, que esta ultima dependencia ha estado recortando los apoyos a la ciencia y devolviendo fondos a la Tesorería y, nos hacen ver cómo ése es también fallo, pero de otro tipo. Ugh

Y fue la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar, la que ayer reibéo un espaldarazo del Presidente, durante la gira que éste realized por la entity. “Se nos facilitan las cosas para llevar a cabo este plan porque tienen una muy buena gobernadora”, said the Executive in the act of supervision of the implementation of IMSS-Bienestar in the entity. Un action, por cierto, sobre la cual el titular del Seguro Social, Zoe Robledodestacó de la mandataria estatal que “no ha pensado de manera mezquina ni egoísta para que este proceso de centerización fuera una realidad”. López Obrador resaltó en otro de los actos the fact that the state government assumed the decision to expand the social programs for persons with disabilities. “Ella los coordinated antes de ser gobernadora, y además es una mujer muy sensible y nos entendemos bien, y ahora todas las personas con discapacidad de Tlaxcala tienen derecho a su pensionión”. Here is the data.

El que hizo echo al pronunciamiento que hace unos días hicieron congressistas mócratas sobre el caso del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquin Mora. was the ambassador of the United States in Mexico, Ken Salazar. Y es que ayer, en las benditas redes, el diplomático publó un par de mensajes: “La tragica muerte de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquin Mora., es un claro llamado a la action para guaranteear en una democracia libre de miedo”, decía el primero. Y uno más: “Luchamos por honrar su legado defendiendo los pilares de la democracia de #FDR: libertad de expresión, libertad de credo, libertad de desear y libertad de vivir sin miedo…en todo el mundo”.