Entrega Mauricio Kuri obras de mejoramiento urbano en San Juan del Río

Como parte de las actions para dignificar la calidad de vida y safeguardar el patrimonio histórico de las y los sajuanenses, el gobernador, Mauricio Corey Gonzalezentregó obras de modernization y rehabilitación en ocho calles y 137 buildings in the Historic Center of San Juan del RíoActions que contaron con una investment de 7.9 million de pesos y que incentivarán el turismo, atraerán nuevas inversiones y detonarán la economía de la zone, beneficiando así a más de 177 million residents.

“Lo primero que tenemos que hacer es cuidar nuestro entorno, para poder seguir teniendo un lugar de paz (…), y acá tienen una gran historia, y hay que honrar a nuestra historia para poder mirar hacia el futuro“, Express.

Corey Gonzalez He pointed out that the involvement of the citizenry is the key to ensure that the projects and strategies of the state and municipal government cover punctually the Call for Mayor’s Priorities para la población; por ello, exhortó a las familias sanjuanenses to hacer synergia con la actual estatal administración para que juntos, a través de una atención unbreakable y precisa, lleven al municipio al siguiente nivel.

“No hay de otra más que participando, ya sea en la Camara de Comercioya sea como jefa de tu cuadra, en donde podamos trabajar por nuestra ciudad para hacerla mejor (…). Vamos a defender and Querétaro Ya San Juan del Río con la ley en la mano como le hemos hecho siempre”, he said.

Currently, se lleva a cabo la second stage en las obras de conservación del Templo del Sacromonte, en el cual se liberó y limpió el drenaje pluvial, entre otras acciones; La obra reporta un avance del For 40 years y, una vez concluida, beneficiará a 12 mil sanjuanenses.

In his intervention, the Secretary of Urban Development and Public Works, Fernando Gonzalez Salinasexpressed that the relevance of the intervention is related to the fact that San Juan del Río is included in a list of the world heritage of the Organization of the United Nations for Education, Science and Culture (UNESCO, por sus siglas en inglés)siendo un referente importante de México.

“Realizamos consolidación de muros históricosde mampostería y adobe, retiro de aplanados en mal estado, reintegración de aplanados de cal, retiro de pintura en mal estado, applicación de pintura la cal en muros, rehabilitación de Carpentería, limpieza and restoration of stone elements, Restoration y pintura en herreria, Retiro de instalaciones sin uso en las fachadas, limpieza de grafitis, substitución de anuncios y tellos”, detalló.

Añadió que, de los 137 inmuebles intervenidos89 are cataloged as historic monuments, for which they managed 126 licenses before the municipality and before the Instituto Nacional de Antropologie e Historia (INAH).

While the Municipal President of San Juan del Río, Roberto Cabrera ValenciaAgradeció las actions de gobierno del estado por rescatar los Espacios más emblemáticos y representativos de la identidad de las y los Sanjuanenses, por lo que iteró su collaboración en los trabajos por promover el desarrollo y la Prosperity del Municipality.

In the event, the Secretary of Social Development was present. Agustin Durantes Lambari; la coordinator General de la Comisión Estatal de Infraestructura, Sonia Carrillo Rosillo; así como deputados locales y público en general.

JVR