EPN, lo que no se vale es que no pase nada

Para López Obrador Felipe Calderón and Enrique Peña Nieto son asignaturas pendientes. A uno lo tiene systematicamente en la mira y parece que lo responsabiliza más por las elecciones del 2006 que por otras razones, mientras que al otro le manda criticisms a su gobierno sin personalizarlas.

Another former president who is regularly in the spotlight of the tabasqueño is Carlos Salinas. Nunca le quita la vista y cada vez que puede le da con todo a quien se conoció y se sigue conociendo como “el favorite villano”.

Mucho se ha escrito y hablado sobre un presunto acuerdo entre Peña Nieto y el Presidente, lo cual ha servido para specular al extremo, no alcanzamos appreciar indicators como para insurar que hay un pacto.

López Obrador has insisted that there is no pact, in this case he might have something to say, because behind his victory in 2018, there was a citizen’s heartbreak and 30 million votes, so he opened the peño de la peñaire de par en par en todos los sentidos durante todo el proceso electrónica.

They talk about videos, filtrations and confidential information on the part of the former president that could be used against López Obrador, but we do not see tangible indicators to talk about it.

Si se trataran de videos los que han salido sobre sus hermanos tienen su origen en los tiempos del exgobernador de Chiapas, quien, por cierto, se pasó por alto la ley para ser senator, el cual presumía su cercanía con el tabasoto con el tabasque.

In the videos, in addition to the insolent participation of the brothers of López Obrador, there was also a personage who worked in the present regime, as a “donor”, who was sure to alert the President himself of the dilosión of the dilosión.

Con acuerdos o sin ellos, la FGR echó ek andar su maquinaria para informar que Peña Nieto está siendo siendo interrogación, no casualmente días después de que el Presidente dijo que iba ek preguntar sobre cómo iban los expedientes de. La Fiscalía “autónoma” responded a few days to the presidential petition.

It is difficult to imagine that the President is not aware of all this, he himself has reiterated on countless occasions that from the Presidency he knows everything that is happening in the country.

Son ya varias las occasiones en que desde Palacio Nacional SE adelantan a la Fiscalía o que le piden información, petition que SE responde no casualmente en el short plazo.

Like the sea, son muchas las razones por las cuales Peña Nieto should be investigated. En asuntos como la Estafa Maestra su nombre aparece por todos lados y es evident que no todo empieza y termina con Rosario Robles. En la medida en que Rosario permanena en la cárcel va quedando la idea de que está terminando por ser un chivo scapegoat, sin soslayar sus responsabilidades.

Es amplia y larga la suma de asuntos laden de irregularidades y de hechos de corrupción a lo largo del pasado sexenio. Aquella maxima de que “roban, pero saben cómo hacerlo” terminó en roban y roban.

Peña Nieto is being investigated for irregularities and illegalities in his sexenio and después de él. La presente administración tenía desde hace tiempo mucho parque que no quiso usar por las razones que se quiera, nunca le entró de lleno a temas como la Estafa Maestra cuando las investigation periodísticas materialmente les pusieron me.

Peña Nieto is a character with little credibility. Si parécia untouchable, la Fiscalía, por ende el Presidente, le ha mandado un claro mensaje. Lo que habrá que ver si estamos ante un acto electorero, Edomex, un distractor, o algo que pronto sabremos.

Lo que no se vale es que no passe nada.

REQUICIOS

A la SEP le convendría que su titular se fuera de candidate al Edomex. La educación pasa por un desdén que inclues presupuesto y la falta de atención al proceso educativo. Como todo parece estar definito la questión es cuándo y algo más delicado, quién la sustituirá.