Fino y perfumado, el Bello Greco

Raúl García Salazar is the real name of one of the luchadores pioneers in the modality of the exotics; El Bello Greco se hacía llamar arriba de los encordados luciendo llamativos atuendos y costosas batas de presentation, así es como lucía en las funciones, su delicate y elegante manera de subir al ring era lo que al púbada. le agrada.

Nació el 30 de June de 1944 en la Ciudad de México, su father fue un afamado réferi de la lucha libre y era muy amigo del ‘Enmascarado de Plata’ El Santo, es por esto que al Greco le nace el gusto la por profesional, waking up and él las ganas de aprender este duro deporte espectáculo.

Their teachers were ‘Dientes’ Hernández and Rudy Montes, they were in charge of teaching the basics of lucha libre tales como, la lucha olímpica y grecoromana. Logrando debuted in September of 1963 in the Arena Monumental de Tlacotal, with the vestimenta de un Greco-Roman gladiator fue como subió al ring por primera vez.

La Ola Leela

En Mayo de 1987 nace una rivalry ante Sergio ‘El Hermoso’ a quien logra ganarle su caballera en Tijuana, Baja California, dejando pelón al que tiempo después fuera su inseparable amigo y compañero de compaño de compaño de compaño de compaño de compaño de compaño de compaño de compaño de compaño de compaño de compaño de compaño de compaño de compaño de compaño de compaño de compaño de compaño de compaño de compaño de compaño de compaño de compaño visitas al lejano oriente.

Una de las tercias consentidas del Toreo de Cuatro Caminos, sin lugar a duda fue ‘La Ola Lila’, una triada compuesta por Sergio ‘El Hermoso’, Adorable Ruby y ‘El Bello’ Greco, un verdadero espectalla verlos de ringba, con un estilo propio que siempre los caracterizó, con manotazos, cachetadas y arañazos en la espalda era como despachaban a su casa a los rivals.

En el Pabellón Azteca tuvenor una grand rivalry ante uno de los tríos más charismaticos de aquella época, ‘El Trío Maravilla’, que era conformado por Súper Muñeco, Súper Ratón y Tigre de Bengala, deputonasídosia de bengala, deputonasídosia de la disputeñocia. Exóticos los perdedores en esa occasión.

Padrino de Lujo

El Bello Greco and Sergio Sarabia were sponsored by Rene ‘Copetes’ Guajardo, a legendary wrestler who was based in Monterrey Nuevo León and who was baptized with his battle names as a pair of exotic gladiators. Tal parece que esto les trajo bastante suerte en sus carreras ya que pronto commenzaron a llover los triunfos.

En 1976 Rene Guajardo logra dejar sin cabellera a ‘El Bello’ Greco en la Sultana del Norte, lugar donde Guajardo era bastente querido por el public. Una lucha que se tornó por demás polemica y que fue considara por muchos como la lucha del año.

Ya sin cabellera el exotic luchador continúo dejando huella en las Arenas del norte del país y buscaba una revancha ante Guajardo, ya que no quedó conforme por la forma como fue derotado, pero lamentamentamente este uncaungardo se uncaungardo se uncaungardo powder a powder

SUS VIAJES A JAPAN

1978 fue muy especial en la carrera de El Bello Greco y Sergio El Hermoso ya que en ese año logran rapar a dos rudazos de miedo ‘El Rey Feo’ Escorpio Sr. y ‘El Cañonero’ Baby Face en un encuenticósnserve de pro. los exoticos were los favoritos de la afición y logaron la hazaña.

That same year they were named as the revelation couple due to the excellent performance they showed in each of their presentations. Para 1979 they travel for the first time to Japan where with the passage of time they became a couple consented by the demanding Japanese aficionado who enjoyed seeing the two exotics.

De los constantes viajes que tuvenor al lejano oriente surgieron rivalidades. Una de ellas fue ante Takano y Saíto, dos recios japoneses que en el Toreo de Cuatro Caminos logran rapar a la pareja de exoticos que en todo momento se vieron muy superiores a los extranjeros que al final salieron con la victoria.

SU INCURSIÓN EN AAA

En el año 1992 ingresa a la entonces recién fundada empresa AAA, bajó el nombre de Karis La Momia, personaje que portó durante un año y que no tuvo mayor relevancia, bajo este nombre hizo tercia junto a Espectoro de Espectro, las Arenas que presentaban .

Tras su salida de la tres veces estarar, el promoter Antonio Peña decided to hand over the name to another gladiator, cediéndolo a un sonorense de nombre Jesús Alfonso Escoboza Huerta, que tiempo después dio vida a La Parkato después dio vida a La Parkañotoyonjeañocreen, le parkamo Después dio vida drinking

El legado del Bello Greco quedó chargeo de sus tres hijos que por mucho tiempo pertenecieron a Triple A, fighting under the names of Alan Stone, Chris Stone and Súper Caló, los dos primeros también conocidos como los ‘Bellosone’.

SE REUNEN EN EL CIELO

Remember al Bello Greco, es recallar una importante etapa en la lucha libre profesional y que marcó una pauta en la modalidad de los exóticos, luchadores que lejos de ser manerados y de preferences diferentes eran gladiadores de granoscaladores de arroglamory, granoglados. Deal ring.

Lamentablemente El Greco died on November 27, 2015 at the age of 71, victim of a problem in the lungs caused by bacteria. Con su muerte la lucha libre se vistió de luto al ser unos de los máximos estandartes de la modalidad de los exoticos en México.

Siempre will be well remembered for his charisma and elegant form of fighting, as well as his quality and technique shown in each of his matches. Hoy ya brilla en el firmamento como una gran estrella y junto a su inseparable amigo Sergio Sarabia ya forman de nueva cuenta ‘La Ola Lila’ en la Arena celestial.