Golpe de la Marina El Narco

Fuerte golpe el que dio ayer la Marina, a cargo del amirante Rafael Ojeda, al crimen organized al lograr el aseguramiento de 1.6 tons de cocaína en Michoacán. La action, que tuvo lugar en el municipio de Aquila, nos comentan, se derivó de trabajos de campo y cabinet, gracias a los cuales la dependencia pudo conocer details sobre un posible trasiego de droga. Con esos datos, he decided to deploy an operation by air, sea and land that allowed an opportune follow-up of two boats and the subsequent capture of three alleged drug traffickers. El de la Armada es el segundo aseguramiento de cocaína de esas dimensions, pues apenas a finales del mes pasado, en la Ciudad de México se dio una incautación similar. Besides the drug, the sailors secured also 432 liters of fuel.

Una buena y una mala: la buena es que por fin la Secretaría de Salud, a cargo de George Alcocer y Hugo Lopez Gettle, Atendió el reclamo que hacían medicos de los sectors public y privado para que nuestro país pudiere contar con los antivirales ya aprobado para atender el Covid-19. As a result of yesterday, the first 180 mil treatments of Paxlovid, developed by Pfizer, of a total of 300 mil adquired, with those who pretend to medicate a vulnerable population that has the complication of complications. The problem is that the medication is only available in the public sector. Y los médicos del privado sector, aunque se demostró que son amplye buscados por personas con el padecimiento, no lo têrran.

Y quien ayer entregó recursos económicos a las normales de su entity fue la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado. Un hecho destacable si se considera la trascendencia que educativa e históricamente tienen estos espacios de formation de profesores. “The commitment that we have assumed with education is absolute, it is not half-hearted, it is total, and we are clear that the only path to peace, development and welfare of the state is education. With each action and strategy, education is reaffirmed.” compromiso que tenemos con la gran Revolución Educativa que hacemos todos”, said the mandate holder, quien tiene previsto dar durante su administration, apoyos históricos a delascenterosción normal

Nos cuentan que una de las ganadoras durante el truculento proceso interno que vivió Morena el pasado fin de semana fue Clara Luz Flores, who managed to rise to victory in the majority of the partisan spaces that were in dispute in Nuevo León. Este repunte se da semanas después de que el Presidente López Obrador la sacó de la banca al nombrarla secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Nos dicen que el triumph de Clara en las internas morenistas no hubiera sido posible sin el apoyo de su esposo, Abel Guerra Garza, United Nations expert operator election. But like the sea, the resurrection of Clara Luz confirms to us that in politics the falls are not always irreversible.

En Morena, los datos que previously dieron conocer a los aspirantes a la candidada del Estado de México ponen por delante a Delfina Gomezpor lo que se perfila como la candidate del party guinda para las elecciones del 2023. Después de la secretary de Educación, se ubicó Hagneau Martinez, who, no obstante, presumes that he has achieved control of the party in the Mexican territory, after the internal process of the past weekend. Los cuatro aspirantes: Delfina Gómez, Higinio MartínezHoracio Duarte and Luis Fernando Vilchisse reunirán este jueves con Mario Delgado antes de lo que seria el ungimiento de Delfina. Lo anterior to guarantee un acuerdo de unidad. Sólo está por verse qué tanta solidez tuerra ese agreement.

Another time, San Lázaro is the scene of dispute, but it is not only political. Ahora es por salones y auditoriums. Y es que resulta que para llevar a cabo sus propios foros sobre la Reforma Electoral, la oposición solicitó a la administration de la Cámara baja algunos espacios, que supestamente ya le habian sido sidos. Sin embargo, el PRD ayer dio a conocer que siempre no, porque los únicos foros “aprobados” son los organizados por Morena y sus aliados. El caso es que el jaloneo escaló al grado de que el líder de la bancada guinda, Ignacio Mier, he went on to criticize the exercise of the opposition to which he called “despropósito y provocación politica”. Ahora no se sabe en qué habrá de acabar todo esto porque los perredistas, a nombre de la alliance Va por México, assured that nothing would impedirá que se concreten las mesas a las que invitaron, entre otros, a varios conseroos. Ugh