Implementing Strategy for Coahuila y Durango

Con el Fin de Combatir y Contain La Sequia y La Desertfición en El Pais, La Secretaria de Agriculture y Desarolo Rural (SADER) Ha Implimentado Medidas de Adaptación y Mitigación a Traves de Diversa Technicas, and Enfoques de la Afoques l’Apa y Enfoque Liberando Molecules de Yoduro de Plata en Siete Estados, Entre Elos Durango y Coahuila.

Estas Initiatives Contributions A major La Productivad en las zonas aridas y semiaridas del pais or Mitiger los effectas de la sequia recurrente que exeja a miles de productor agropecurios, Destaco el titular de la Dependencia Federal, Victor Villa.

tambin lee Applique Programa de Emergencia Por Sequia en Castanos, Coahuil

Poblado no compartmente con monclova ni con frontera el sistema intermunicipal de aguas y sanemientos

Entre las Acciones Que Impulsa Agriculture Esta el Proyecto de Estimulación de Luvias, Que A Traves de la Comicion Nacional de Zonas Eridas (Konaza) and Con Apoyo de la Fuerza Arena Mexicana, Un Equipo nu Platas Paraculos in Hapique Epicado La Preicula Se Propício Como Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila and Zacatecas.

suelos sanos

Asimismo, A Traves de la Estratagia Nacional de Suelos Para la Agriculture Sustainable (ENASAS), from Levan a Cabo Trabajos Encaminados as a Promover La Reténción de Agua en el Suelo y El Manejo Sostenible de Este Recurso as San La Importencia de Mantenor Para Suelos La Seguridad Alimentaria y La Adaptación y Mitigación al Cambio Climatico.

Tambien, Se Fomentón Practicas de Conservación y Restoración de Suelos Para Diminuir Su Erosion y Omentor La Captasción e Infiltración de Agua de Luvia en Zonas Agricolas de Temporal y Axiones Para Major Los Systemes en Ascifea de Yunque A.

Persiste Mortandad De Ganado Bovino Por Sequía En Durango

tambin lee Persiste mortandad de ganado bovino por sequía en Durango

linea auxiliar

In otra linea de accion, se emprendio la instalación de viveros de nopal forrajero para hacer frente a los effectos de la sequía en la ganaderia. From A Traves de la Conaza to Astableciron Viveros en Cinco Antidads del Paes Con Altos Indisis de Sequia.

El nopal forrajero s altamante efficiencies en el uso del agua, cuenta co un gran diversidad genetica, tien un amplio rango de adaptacion a las conditions de clima y suelo y s un forraje de alta productivad, utilizado para element.