Incrementan robos a transportistas y percepción de inseguridad en tramos carreteros

Tanto los robos a transportistas como la Perception en inseguridad carretera han ido en aumentoAnte ello, specialists en el ramo achacaron el resultado a la Expansion of organized delinquency por los caminos federales.

A seis meses del arranque de 2022, el robo a transportistas creció 3.1 , al sumar 6 mil 389 ilícitos. Información de la Fiscalía General de la República (FGR) And the Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) revealed that the average robbery rate per day is de 35.3.

En ese sentido, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública y Urbana (ENSU) found that those who circulate in specific vehicles feel less protected, because the INEGI indicators of this year showed that 51.8% de los encuestados se percibe cada vez mas inseguro en el país, en contraste con 49.1% que lo aseguró en March 2021.

The experts explain that the origin of the situation is localized in the recorted capacities of forces of the order Secretaría de la Defense Nacional (Sedena) y la Guardia National (GN) para desplegarse por cada uno de los tramos carreteros.

Por ello, both dependencias han coincidedido en que durante los ultimos años No cuenta con lo necesario para dispersar a los uniformadospor lo que la vigilance se ha visto aminorada en más de una zona del país y se merma la eficacia de sus operaciones.

Por otra parte, de acuerdo con la Confederation of Industrial Chambers (Concamin) el robo a transporte de carga le cuesta a la industria alredador de 92 million 500 million de pesos; ante ello, the specialists urged that they propicien ambientes de seguridad, sobre todo porque sector ya se hace frente falta de operators, encarecimientos de flotaIncreases in logistical and energy costs, as well as aggravating conflicts between Ukraine y Russia.

Likewise, agregaron que la escasez de semiconductores Repercute en directo a la Architectural structure al alcance de las authorities, las cuales tampoco han podido renovar el parque vehicular, que en el caso de Sedena acumula 22% de las unidades con exceso de vida útil.

Al considerar estos factors, desde la Guardia Nacional y la Defensa se ha requiado a las authoridades hacendarias que Dan Luz Verde a los resources para modernizar la flota, por lo que desde abril pasado la Dirección General de Transporte Militar issued the project to acquire 5 mil 522 Vehículos para el Cuerpo de Policías Militares.

El desglose del presupuesto es de 13 million 907 million de pesos para la acquisition de 4 mil 509 camionetas pickup y otros vehículos, a cambio de un millón 11 mil pesos; 341 camionetas de 3.5 tons, con un valor de 786 mil 818 pesos cada una; así como 672 camiones de 6.5 tonscon costos unitarios de Un millón 778 mil pesos.

El monto acumulado es de 6 mil 985 millones de pesos, de los que 5 million 837 million son para costos de operación, entre ellos el combustible, además de mil 085 million en mantenimiento.

“The small offer of transport units, many of them in the state of obsolescence, puts the quality with which it provides its services to society at risk, because the quantity of vehicle units does not correspond to the quantity of elements of elements currently.” , anotó Sedena en la request de inversión senta a la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con la dependencia, la meta de la compra es expandar capacitas en las 12 Regions del Territorio NacionalYa que, en los ultimos años el crime organizado has increased its presence and se requiere de un Park vehicles 100 por ciento effective para contrarrestarla.

JVR