Inflation pegs a vacaciones de casi 80% de mexicanos: OCC Mundial

De acuerdo con la encuesta anual que hace OCC mundial, el Centro de Carrera Profesional en Línea, para conocer los plans que tienen los profesionistas mexicanos en sus vacaciones, 79 percent responded that the high levels of inflation, junto con el incremento de precios, sí están afectando sus decisions para descansar este verano y sólo 21 por ciento dijo que no.

Al dar detalle sobre el tipo de servicios turísticos en los que ven mayor efecto de la inflation, los participants en el deseo considera que el mayor incremento de precios se ha giveno en alimentos y bebidas (68 por ciento), gasoline (63 percent) Hotel (62 percent) Boletos de avión (49 percent) casetas (40 por ciento), entertainment (27 percent) boletos de transporte terrestre (26 percent) y gifts or recuerdos (15 percent).

In this sense, cuatro de cada de cada mexicanos assured that they are tight budget, por lo que buscará opciones que quieran menos investment, el 22 por ciento dijo que está apretado de presupuesto, pero año así invertirán lo necesario, El 21 por ciento affirmed que tiene lo suficiente para sus plans de vacaciones, while 10 per ciento estilo que no tiene contemplado presupuesto para las vacaciones.

About the source of the monetary investment that they will realize for the vacations that begin this Friday, July 29, seven out of every 10 respondents said that el dinero viene de ahorros que han hecho destinamentos a ese fin y 24 por ciento echa mano del salario de la quincena o del mes.

Además, otro 24 per cento de las tarjetas de crédito, the United Nations 11 per cento también utiliza la prima vacacional, 9 por cento piden prestado a familiares o amigos, 4 por cento utilizará un créodiloirto un péodiro poráperio un péredito usaparéto bande en sus vacaciones.

Con el objetivo de ayudar a su economia, los enquestados compartieron What types of economic decisions are considered to reduce the amount of investment in vacations:

  • Salir a algún lugar cercano a mi residence (54 percent)
  • Descansar en casa (48 percent)
  • Buscar alimentos y bebidas más económicos (38 percent)
  • No comprar souvenirs u otro tipo de compras no indispensables (36 por ciento)
  • Travel by land and plane (25 percent)
  • No gastar en entertainment, solo visitar el lugar (22 per cento)
  • Buscar hoteles de menor categoria (20 por cento)
  • Visit algún estado del país en lugar de salir al extranjero (17 por cento)
  • They will not reduce the planned investment (3 percent).

According to the OCC Mexico survey, el 54 por ciento de los trabajadores mexicanos dijo que no tiene plans de tomar vacaciones laborales este verano; por su parte, el 46 por ciento de los encuestados respondió que sí pedirán días en su empleo.

Por otro lado, el 39 por ciento de los encuestados sí saldrá de paseo or irra a algún lugar fuera de casa, mientras que el 61 por ciento no saldrá, es decir, descansará en casa.

The reasons why Mexicans don’t leave home, despite having days off, are:

  • No tienen dinero para irse de vacaciones (49 percent)
  • No es el momento given sus interestes personales (40 por cento)
  • No les alcanza lo que tenien presupuestado (19 percent)
  • They are afraid of contracting COVID-19 (17 percent)
  • No quieren invertir en las vacaciones por los altos precios (14 per cento)
  • Tienen que cuidar a familiares enfermos (3 percent)

De los trabajadores que sí toman vacaciones, 72 percent will take only a proportional part of the vacations that correspond to the year, 23 per cent will take all vacation periods that correspond to them and 5 per cent will take the vacations of the year plus those accumulated from previous years.

Por último, the survey asked a los trabajadores How do you feel about the fifth wave of COVID-19 for vacation? a lo que la majojaia (67 por ciento) dijo sentirse seguro porque tienen todas sus vacunas, el 17 por ciento está que no se siente seguro, pero aun así saldrán, el 8 por ciento confesó que se siente confesó que se siente inbretium6. por ciento indicó que sí está seguro porque recién se contagió y tiene anticuerpos.

The survey was carried out in June and July of this year to a thousand 100 professional users of OCCMundial, of which el 51 por cento cuenta con un empleo, 60 por cento hombres y 40 por cento mujeres.

Deal total, 26 por ciento tiene entre 18 y 29 años, el 25 por ciento entre 30 y 39 años, otro 25 por ciento más de 50 años y el 24 por ciento entre 40 y 49 años.

LRL