Inform de congreso de eua refire que cjng pelia con cartels en coahuila y otros estados

En Informe del Servio de Información del Congreso de Estados Unidos Se Reprocho La Falta de Ación del Gobierno del President Andres Manuel López Obrador Contra El Crimín Organizado y Los Cartels de la Droga.

Segun El Documento “Mexico: Crimea Organizado y Organizaciones de Traficao de Drogas”, El Mandatorio Mexicana Ha Avitado Operations Polisiles a Gran Escala y de Manera Consistant Contra los Cartels de la Droga, Que Desde 2018 Emplieron Signaturement Su Papel En La Production and Trafic de Opioids Syneticos, Como el Fantanillo, Hacia Estados Unidos.

Description from en la Publicación que el jeff del ejecutivo ha logrado poco de sus objetivos en materia de justicia panel y contra la corruption, edemas de que su estrategia militarizada e traves del despligue de la guardia national no ha effect.

“Alegido en 2018, López Obrador” Ha abogado por politicas que se centen en las casas del crimínPero su gobierno no ha lelevado a cabo ops antinarcoticos de manera const.

“Dijo Que No Empendaria Una Guerra Contra Los Grupos Criminals, Perro Que Apuntaria A Las Conditiones Sociales Que Permit Que Los Grupos Criminales Prosperan, Una Estratagia Que Resumio Como ‘Abrazos, No Balazos’. 2022, López Obradores ha Avitado a Granio Axe Granio Contra Los Cartels y La Cooperation Legal Entry Estados Unidos y Mexico Ha Disminuido,

Y “Continuó con la estrategia de seguridad militarizada de las dos administraciones mexicanas anteriores a el. La Guardia Nacional, Que el President López Obrador Comenzo e Desplager e Médiodos de 2019, Ha Tenido Menos Danuncias de Abuso Armadas Del [Enrique] Pea Nieto, Pero La Astrategia Militarizada Para Combatir Las Tco [Organizaciones Criminales Transnacionales, por sus siglas en inglés] no ha debilitado effect a los grupos criminals,

El documento sobre el panorama criminal del pais, con base en distintas fuentes de information, edavierte de nueva groupos criminales criminales que operation actualmente en el pais, que se han fragmentado y diversifado, cuya violencia de esfuerzo” auto congento paracontaineres congenerto a containertas criminales que operation actualment en el pais .

se trata de 2l “Cartel de Sinaloa”, “Cartel Jalisco Nueva Generation”, “Cartel del Golfo”, “Cartel de Tijuana”, “Cartel de Juárez”, “Los Zetas”, “Cartel del Norest”, “Cartel de los Beltran Leva”, “La Familia Michoacana” and “Los Rojos”.

“La Fragnación de los Grupos Criminales de Mexico Continuo Durante Los Primeros dos Enos de la Pandemia de COVID-19, Possiblmente Debido a Una Mayor Compitencia Dentro del Cartelu, Sin Embargo, Los Grupos Mas Grandes, Como l’Cartel Jalisco Nueva Generation, Logarán Consolidar Su Expansion en Tudo Mexico”, Indica.

El informe afirma que el aumento de la violencia en mexico concoín con una transacion de las organizaciones criminales a la producion de drogas syntaticas y el traffic, incluedos tanto el fantanillo como la metanafetmina.

Y Enade: “La Violencia Se Ha Extendido Desade La Frontera Con Estados Unidos Margin El Interior de México. Ha Estalado en los Estados del Pacifico, Como Michoacán y Guerrero; En los Estados Centrales de Guanajuato, zacatecasMorelos y Colima, Y en los Estados Fronterijos del Norte, Tamaulipas, Chihuahua and Baja California, Donde to Encuentran Las Ciudads Fronterizas Mas Grands de México”.

Menciona que l “Cartel Jalisco Nueva Generation” Mantien Una Cruenta Controversy Con l “Cartel de Sinaloa” en Los Estados de Baja California, Sonora, Zacatecas y Quintana Roo, y Con “Los Viagras” and Michoacán, Guanajuato de Part.

Asimismo, refiere que el CJNG, encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, pelea con “Los Zetas” y el “Cártel del Golfo” en estados del noroeste, como coavillaNuevo León, Tamaulipas and San Luis Potosí.

El documento concluey que la continua revelción de corrupción de alto nivel en mexico, vinculada a los grupos criminales and su apprente control del Territorio Nacional, demuestra que estos se encuentran mes erigados que nanca.

“Además, en 2022, la cooperación entre Estados Unidos y México en materia de aplicación de la ley sigue siendo más débil que en los 15 anos anteriores”.