La Mariposa monarca está en riesgo, ¿Cómo ‘salvarla’ desde el jardín de tu casa? – Meczyki

Close your eyes for a moment and imagine a butterfly. Apuesto a que el insecto que está imaginando tiene alas de color naranja rozizo con vetas gras y motas blanca: los attributos distintivos De Nuestra querida mariposa monarcha.

Por desgracia, la mariposa monarca, que está presente en muchos recuerdos de la infancia, se encuentra en peligro.

Last week, the International Union for Conservation of Nature included the monarch butterfly en la “lista roja” de especies amenazadas y la classificó como “en peligro” por primera vez. Está a dos pasos de la extinction en la naturela.

Los científicos attributyen el descent en el número de monarcas a la pérdida de habitatal cambio climática y al uso de pesticides y herbicidas.

What can we do in our gardens to support the monarch?

Si todos los que leen esto plantaran una planta de algodoncillo, el beneficio sería palpable. El algodoncillo (Asclepias spp.) is the only plant that comes to the caterpillars of the monarch and it is where adult mariposas ponen sus huevecillos. Sin ella, la especie no podría existir.

“But no todos los algodoncillos son iguales”, said Dawn Rodney, Director of Innovation and Growth at the National Wildlife Federation in Reston, Virginia. Por ejemplo, “hay una especie invasivera llamada algodoncillo tropical (Asclepias curassavica) que vemos cada vez más, y La gente no entiende que hace más daño que bien

La planta no autóctona es problemática porce florece durante más tiempo y, en las regiones templadas, no muere. Eso puede impedir que las mariposas reconozcan cuándo es el momento de migrar, y puede propagar parasitos mortales a la generación de urugas del año siguiente.


Para elegir el algodoncillo adequado, utilice el buscador de plantas autoctonas de la National Wildlife Federation (Click on this enlace.).

Las Monarchas Adultas Tambien Necessitan Otras Plantas, concretely las que tienen flores con nectar. La National Wildlife Federation también cuenta con una herramienta de lista de plantas nectaríferas de las monarchas (Click on this enlace.desarrollada con Monarch Joint Venture and Xerces Society, para encontrar plantas appropriadas para su ubicación.

Elijah Plantas Nativas DSU Region para obtener una fuente de alimento de la más alta calidad. Be sure to include plants that flower at the end of the season to provide fuel for monarchs for their annual fall migration.

Se debe conocer el origen de las plantas para apoyar a la mariposa monarcha

“There are many producers that use different types of chemical products that are harmful to fauna,” commented Rodney, referring to pesticides and herbicides. a mantener las plantas attractivas en los estantes de las tiendas. Cuando se llevan a casa plantas tratadas y las mariposas monarca ponen huevos en ellas, las orugas que nazcan morirán al maasticar las hojas.

Los plaguicidas neonicotinoides are especially harmful to the species, explained Rodney, because they can kill bees and adult butterflies. Que ingieren el polen y el nectar de las plantas tratadas.

Given that the treated plants are not labeled as tales, RODNEY ACONSIJA PREGNANT AL PERSONAL del centro de jardinería sobre sus practica de gestion de plagas. Otras buenas opciones son comprar sólo a fuentes orgánicas de confianza o cultivate tus propias plantas a partir de semillas.

Esto me lleva al uso de pesticides en el jardín de casa. When we use chemical products in our plants, beneficial insects, including monarchs, terminan siendo víctimas collaterales. También ponemos en peligro a las aves, including a la mariposa monarcha, que se alimentan de esos insectos envenenados.

Including natural and organic pesticides pueden dañar a las mariposas y otros pollinizadores. Pero si tiene que usar un producto de este tipo, quédese con los jabones insecticidas, los aceites hortícolas o el aceite de Neem, y aplíquelos only después del atardecer, cuando los pollinizadores no están activos. A diferencia de muchos productos químicos sintéticos, estos productos lose their effectiveness when they dry, por lo que las mariposas estarán más segura por la mañana.

Finally, consider the possibility of making an additional effort instalando un charco para mariposas: Create a charco de barro (or add water to the arena) in a sunny place in the garden and place a flat stone in it. Las mariposas tomarán el sol en la piedra para aumentar su temperatura y beberán agua del charco para complementar su dieta de nectar con las sales, Vitaminas y minerals que necesitan.