Lanzan Centros Guanajuato Contigo Sí

El Gobernador del Estado, Diego Sanhio Rodriguez Vallejoencabezó la ceremonia del launção de los Centros Guanajuato Contigo Sí.

“Queremos que estos Centros Guanajuato Contigo Sí, sean el corazón de las colonias y las comunidades. Que se focusen en temas como el Ingreso, educación, salud, deporte, Cultura, innovation y mentefactura”, expressed Diego Sinho Rodríguez.

Así respondemos con hechos a la nueva realidad, promoting it economic reactivation y social “Queremos promover el desarrollo de las personas, las familias y las comunidades, a partir de la participationel compromiso y la superación de la gente”, he said.

Resaltó que los Centros Guanajuato Contigo Sí, son un punto de encuentro para la convivencia y la harmony social. Son el espacio para el desarrollo personal y familiar, para la Superación y el crecimiento; to drive social innovation through citizen participation.

Agregó que son el lugar ideal para apoyar la Economía, educación y salud de la gente.

Por ello, the work of the Guanajuato Contigo Sí Centers will be strengthened, through the transversal participation of the state agencies, Educational institutions y organização de la sociedad civil, dijo.

Así como talleres y cursos diversos de oficios y manualidades. Acceso a la educación, which includes not only the possibility of studying, but also the regularization of education. Inovación y mentefactura a través de los Nodos Productivos. Talleres de prevention de addictions en materia de salud.

Además de actividades cultures. Y torneos deportivos profesionalespointed out.

Todo ello, dijo el gobernador, con el propiso de Responde a las necessidades de la población que habita dentro de las zonas de attention prioritaria, es decir, de quienes más lo necesitan. Es la mejor forma de fortarer la Reconstruction of social fabric.

Rodríguez Vallejo highlighted the signing of the agreement between the Secretaría de Desarrollo Social y Humana, y la Secretaría de Educación, el cual tiene como proposito que los Centros Guanajuato Contigo Sí, sean facilitadores en el Confront a la desertion escolar. y al rezago educativo, involucrando a institutions como el INA EBALa UVEG y JUVENTUDESGTO.

Por ejemplo, INAEBA atiende en la educación para adultos, la UVEG que es la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato con un modelo innovativo y flexible ofrece estudiar completamente en línea; y JUVENTUDESGTO It will be responsible for boosting innovation and innovation in young people who participate in these centers, he added.

El gobernador dijo que la nueva estrategia social Guanajuato Contigo Sí, está aquí para apoyar y tender la mano a la gente; Para Apostarle al talento ya la capacidad.

“Para que logres tus metas. Te invitamos a que te acerques. Ven y comprueba que estamos contigo. Contigo Sí, es cercanía y apoyo. Contigo Sí, es gente ayudando a la gente”, expresó Rodríguez Vallejo.

El Gobernador agradeció a las Authorities ya la gente de Celaya, por ser anfitriones del launção de los Centros Guanajuato Contigo Sí.

El Secretario de Desarrollo Social y Human, J. Jesús Oviedo Herreradijo que actualmente hay 59 Centros GTO Contigo Sí en operación, en 35 Municipality del Estado Donde hasta el momento se han atendido a más de 33 mil personas a través de talleresCursos de capacitación y abilidades para el trabajo, servicios profesionales, talleres formativos y actividades deportivas.

Explicó que estos centros forman parte de la Nueva estrategia de desarrollo sociala fin de elevar el nivel educativo de la población, brindar espacios adequados para el desarrollo Acquaintance, fortalecer el ingreso y promover una sociedad organizada y Participant.

With the signing of the agreement between SEDESHU and SEG (INAEBA, UVEG, Prepa Abierta and Juventudes GTO), they will offer procedures, services and educational programs, as well as supporting the strategy of reinsertion of people. Leaving SS Studioand encourage actions to develop innovation and young people who participate in the centers as part of their commitment to Agenda estatalentre otros temas.

They will also be offered 20 actividades y servicios propiosasi como los transversales con otras dependencias, como muestra de la oferta de los Centros.

This event also featured the participation of the Mayor. Javier Mendoza Marquez; L Secretary of Education, Jorge Enrique Hernandez Mezaasí como integrantes del gabinete legal y ampliado, y asistieron legislatoradores, alcaldes, y Beneficiaries of different municipalities of the entity.

JVR