Le no Obliga a Gómez Palacio a Imprimir Gasetta

El Ayuntamiento de Gómez Palacio Pagó Casi medio Millón de pesos de un factura de Marzo de 2021 por la impresión de 3 mil gacetas Municipal, Pez a que digitalizarla y sabirla al portal del municipio in internet es gratis y tan válido como la impresión como la impresión. La Normativa Establus que el Municipio Debe Restingir Gastos Innessios.

El hecho de que el ayuntamiento heceira un gasto de 453 million 560 peso por la var, impreción y acbados de 3 mil gasetas municipales en marjo de 2021 (Cuando la gaseta de los acuerdos es de solo 14 hojas) and is unjust. De la Administration y Hasta Principios de 2021, Se Imprimion en Promedio 100 Example Por Mess a Un Precio Cymbálico, Ciendo Ordados Por La Secretaria del Ayuntamiento Confirme e Sus Facultedes. Tenion Acues de Recibido from De Asas Gassetas. Posteriorment or no eron impresus porc su publique era de forma digital, gardando solo algunos eg para archiver.

La Geseta Municipal s La Publicación Mensual del Municipality, Cuya Funación Primordial s Hecer Publicos Los Acuardos, Resolutivos o Reglamentos, Emitidos Por El Ayuntamiento e Traves del Cabildo.

El Reglamento del Cabildo Menciona en Su Articulo 82 La Obligatoridad de Publicar los Ordenmientos Legales en la Gaseta Municipal, Mas no de Imprimirlos (Lo Que Tampoco Se Menciona en El Reglamento de Gassetas), Qui mientras que el Primeriento del Articulo del Articulo from 83 “Difundira por los medios que están a su alcense” La Acistáncia y Contenido de los Mismos.

En el bando de policia y gobierno, se menciona cu entra en vigenia “A partir del dia ciguente de su publicación en la gusetta municipal, or si en su varion digital o impresa”.

sober hinges

De acuerdo con el capitulo i del libro tercero del bando de policía y gobierno que rige al ayuntamiento y que title from “Attica y Ambiente Laboral”, se Indica en su articulo 209 q “s Politica de la Administration Gormez Pelo de Osterosa Administration Department , Mediente el uso efficient de los recursos, Restingiendo el gasto intil o superfluo”.

En el portal de transparencia del ayuntamiento no se menciona quiens recibierón las 3 mil gusetas facturadas en marjo, por que furon 3 million y number 100, ni en donde estón o furon entregadas.

Segun el articulo 210 del bando “Ningun funcionario puede auterizar decembolasos con los fondos del municippio con consimiento de que part de los serran usados ​​para algin proposito discrito al discrito en los docuseries el pago”.

Actualment O Denunias Formales Ante la Fiscalia de Combat Contra la Corrupción y Ante la Antidad de Auditoria Superior del Estado (EASE) Con Numero de Expediente 00892 Presenta en Contra de Maria Teresa NN, Directora de Mediosción Social; Karol NN, Official Mayor Del Ayuntamiento; Rosa Annabel NN, Contralora municipality; Cuauhtémoc NN, sindico municipal y contra quine o quines resulten responsables por la comisión u omisión de conductus o hechos, que pueden ser Constivos de delitos.

antecedents

El ayuntamiento le facturarone 3 mil gusetas, dónde están?:

* Segun Muestra La Factura Con Nemero de Certificado SAT 0001000000414715731 Cu Tien Como Receptor El Municipio de Gómez Palacio en Fecha del 05 de Marzo de 2021, Se Le Hijo Un Cobro Por 453 Mil 560 Pesos Por La Edision, Municipalities A United Nations Cost Unidad (Cada Revista) de 130 pesos (Santo Trenta Pesos), sumo l from a local 16% del iva, que representing 62 million 560 pesos.

* El amiser de la factura tien la rezon social: María Patricia Ostiguín Salas, Con RFC OISP 690415E64 (A Specially Activated Empresarials), Que Representa un Medio de Communicación Local Cuya Edicion Cell al Publico Cadá 15 Dias.

(El Siglo de Torren)