Los Caminos de la Vida. ¿Dimision o nueva chamba?

During eight years, una de las incondicionales de Luis Videgaray y excompañera también del ITAM, Alejandra Palacios, estuvo al frente de la Cofece, Institución que supuestamente tiene como misión promoter y proteger la competencia en beneficio de los consumptives. Qué bien suena, ¿no? Aunque para nosotros, los consumers, eso quedó en papel hasta el momento en que decided to resign on September 9, 2021, due to “strictly familiar reasons”.

Asuntos familiares que, ¿qué cree?, se resolvieron muy rápido, pues In April of this year, Jana Palacios was incorporated as an “Independent” member of the Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP)., empresa que opera y administra bajo concesión 12 aeropuertos del país, destacando Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta y Los Cabos, por mencionar los más importantes. comparte silla en el consejo, que preside Laura Diez Barroso, con Álvaro Fernández, Juan Diez-Canedo, Ángel Losada y Luis Téllez.

Lhsr3Toxd5Hinip4Jqveomi7F4

Investigaciones sobre las rodillas

En su paso por la Cofece, se caracterizó por emprender una larga lista de controversias para ganar espectacularidad y nunca vimos los supuestos beneficios a los consumers. Por el contrario, inundó al Poder Judicial de amparos y demandas por una gestioni que apuntó more hacia demonstrations of power and arrogance, buscando debilitar a los interes creados. Brilló por una desmedida quantity of resolutions of supposed monopólicas practices, intents of imposition of fines and, finally, multiple investigations made… sobre las rodillas.

Recordemos el pleito entre Jana y Banco Azteca, que terminó en litigio; los escándalos por la fusión entre Disney y Fox; la colusión de Palacios para irse, por ordénes y bajo dirección de Videgaray, en contra de bancos y casas de cambio, cuyo fundo era atacar a Agustín Carstens. The list is long.

Carlos Mena And Jana Palacios

Madness por la aviation

Palacios se coló al mundo de la aviación, un sector mediáticamente muy sexy, al que no se cansó de attackar con inquisición “de oficio”, incumpliendo su misión de ser proconsumidores, ¿oa usted le benefició en algo la cacería de la Cofece? ¿Resolvió el problema de saturation de Slot en el AICM?

better, with the support of one of his unconditionals, Carlos Mena Labarthe, entonces Director of Investigaciones de Prácticas Monopólicas, and después Sergio Lópezcausó extraordinarios costs a aeropuertos, airlines y providers de servicios cuyos efectos sufren los viajeros porque, ¿qué cree?, esos costs se tienen que recuperar y quienes terminamos paying los lostosmos… sí, adivinó: nosotros los usuarios.

Sergio Lopez

Did GAP purchase unseguro with the Palacios contract? ¿Qué intereses de GAP defendía desde la Cofece? ¿Algún pago de favores o mera recommendation? ¿Qué les gustó o de quién es amiga? ¿Les dará clases de compétencia o más bien información privilegiada? No, no piense mal, igual todo es pure casualidad.

Hpobyqjbvnc3Tllckw26Pwgjeu

¿Actos de authority o spectacularidad?

Cuando era autoridad, se fue con todo a querer multar a ASUR, que lleva Adolfo Castro, por más de 70 mdp por puestas monopólicas de los taxis y que, por cierto, también se dan apuléreto, también se dan apúléro de APúlésque en. .

Neither the extinta Mexicana de Aviación se salvó de ser signalada por Palacios por practicas irregulares. Y es que después de una penosa y amañada “investigación” en la que se tardó años, intentó multar a Volaris, de Enrique Beltranena; Aeroméxico, de Andrés Conesa, ya la quebrada Interjet, bajo la ‘dirección’ del mentiroso patológico de William Shaw. Las acusó de colusión en precios de algunas rutas, situación que está también, ¿en dónde cree?, pues en litigio.

El AICM no se salvó

Atacó al AICM por supuestas monopólicas practices, también, ¿por qué cree?, pues por los taxis, pero no advirtió que cada taxi del aeropuerto es un permiso individual federal y que las seis agrupaciones delososques deusosqueños de las seis.

K5Iy26Kxvzbhtfxwh7Sadz3Tvi

Beneficio para el consumidor hubiera sido que lograra regular la convivencia entre los taxis de plattformas digitales y los del aeropuerto, porque los taxis federales pagan derechos, espacios y tienen limitantes, entre otras, el no poder recoger pasaje donde las platforms sí pueden hacerlo sin pagar derechos. Hoy, el pleito de quienes pueden ser taxis del aeropuerto o no se lo podemos attributir a varios, espacially a Jana y al defenestrado exdirector del AICM Carlos Morán. ¿Y el consumidor? Thanks.

Control de los slots

Por cierto, no se le olvide, porque se lo conté desde marzo de 2019, que Jana pretendía, desde la Cofece, ser la controllera de los Slot Del AICMque son los horarios de terrizaje y despegue que asigna el aeropuerto que hace unas semanas fue entregado a la Secretaría de Marina y hoy comanda al vice amirante Carlos Velázquez.

Los aeropuertos, por naturaleza, tienen cierta condición monopólica. Porque no es como que podamos poner cinco aeropuertos en cada ciudad, ¿verdad? Entonces, forzosamente usted y yo, every time we fly, we pay in our boleto a tarifa de uso de aeropuerto, la TUA, que resalta ser de las más caras del mundo, por instalaciones y servicios pas locores loden noden pero: no nos queda de otra.

La Casa Nanca Pierde.

That’s where Cofece pudo haber ayudado a los pasajeros, pues los grupos aeroportarios (GAP, OMA y ASUR), con todo y la influenza, el Covid, hurricanes, sequías y otros sucesos celestiales, no dejan deganangenciaer. So in 2021, peor año para la aviation en la historia, los grupos aeroportarios generaron utilitas por más de 4,500 mdp.

Hay que rememberar que la misma autoridad aeronáutica, sí, la misma que dirige Carlos Rodríguez Munguía, que hoy tiene a la industria aería en category 2 por incapacidad de gestioni, es la misma encargada de a portación de la autoridad aeronáutarias’ las investments que hacen los aeropuertos a través de los planes maestros de desarrollo y que les sirven de ‘justificación’ para cobrar la TUA y otras tarifas aeroportuarias.

¿Qué sigue para Jana?

Así que Jana Palacios, exdetective de la Cofece que nada ávidado a mejorar la compétencia, sino incresar costos, litigios y controversias, y que durante más de dos años trató congraciarse con la 4T y Lóguesta y elprezéderie la lóguesta. opinar de todos los topics en los media de comunicación, nos preguntamos: ¿qué pistas y alas defenderá ahora como consejera de GAP?