Name Sheffield.

La que ayer salió a dementir al titular de la Profeco, Ricardo Sheffieldluego de que éste exhibiera public officials who supposedly earn more than the President, was the President of the National Institute of Transparency, Access to Information and Protection of Personal Data, Blanca Lilia Ibarra. “Con relación a la información sobre sueldos y salarios given a conocer hoy, me permito precisar que la percepción monthly salary neta de la Comisionada Presidente del Inai está por debajo de la del Presidente de la República. Las percepciones están estáblación en el Manual de Percepciones de las Personas Servidoras Públicas del Inai para el ejercicio fiscal 2022. Ningún comisionado del Inai, como pares que somos, tenemos un ingreso neto de la Reblúe de la President. Uf

Y nuevamente a Morelos, entity gobernada por Cuauhtémoc Blanco. Morelos is one of the five entities in the country that is most involved in the problem of feminicide with one of the highest rates of incidence of this crime. Apenas ayer se dio a conocer que la joven Margarita Cesina He died on Sunday in a hospital, victim of an attack with gasoline that threw him, in the municipality of Cuautla, one of his relatives and then set it on fire, causing burns to 70 percent of the body. El hecho generated indignation, pues secunda al caso de Luz Raquel Padilla. In Morelos, sin embargo, la agenda relevante del Ejecutivo es la de buscar cómo tener continuidad en el gobierno, nos comentan.

Se interpretaron como un llamado a applicar aquello de que “la ropa sucia se lava en casa” los dichos del dirigente nacional de Morena, Mario Delgadoen respuesta a los legislatoradores afines a Marcelo Eberard, quienes el domingo pasado ignited alerts ante la possibility de que en sus actividades de promoción algunas “corcholotas” estuvieran ocupando recursos públicos. El dirigente de los guindas les dijo: “Todos debemos hacernos responsables, con mucha madurez, de la unidad, y si hay inquietentes, yo le digo que estoy a sus ordénes, pero también les pido que nos hacernos, unespórico unespóricos, pero también les pido que nos hacernos que nos hagamasco. y nos puede ganar una declaración irresponsable”. También les dijo que no vale la pena tener una confrontation entre nosotros porque plus, les dijo, la gente lo va a ver.

So the mayoress of Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, podrá balizar los vehículos a su cargo con los colors de la demarcación, sin observar las specifications del gobierno Central. Eso fue lo que resolvió yesterday the Supreme Court of Justice of the Nation, al concederle a Cuevas una suspension. Falta que studie el fundo del asunto. Pero mientras son peras o manzanas, Cuevas podrá pintar a su gusto las patrollas de la policía de proximity, que era lo que le interesaba y por lo que presienda una controversia Constitucional el pasado mes de enero. Digamos que para la alcaldesa es un respiro, pues tiene muchos frentes abiertos con autoridades y con particulares. Aunque a esta película aún le falta mucho por ver, nos dicen.

We know that in Morena, at the level of the court, there is a great heat wave in the face of the election of congressmen who will take place next weekend. Entre el sábado y el domingo el partido guinda se juega mucho, pues se elegirán state and national congresses and las 32 dirigencias en las entities de la República. Cómo estará la grilla, que Rene Bejarano será contrincante de Marty Buttress por un lugar en el Congreso de la Ciudad de México. Otro que busca un espacio es John Ackerman, quien de un tiempo para acá se conviró en un crítico de la dirigencia. Y el vocero de la Presidency, Jesus Ramirez Cuevas, quiere estar entre quienes tomarán las decisions desde abajo. Nadie se puede perder esta lucha a ras de soilo de los guindas, nos aseguran. Habrá que estar pendientes, porque nos dicen, en Morena “sí que hay tiro”.

Dos reveses received yesterday the Executive Power en temas de juzgados. Y es que primero, durante la mañana, se dio a conocer que el juez primero de Distrito en Yucatán, Adrian Fernando Novello Perez, it was decided not to revoke the definitive suspension of a section of the construction of one of the works insignia of the federal government: the Tren Maya. Later, the Second District Judge in Administrative Matters Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Comunicaciones, Juan Pablo Gomez Ferroconcedió el primer amparo en contra de la Ley de la Industria Eléctrica, que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación en marzo del año pasado. El amparo fue granted to a company that does not figure inside the electrical market; sin embargo, alegó la violation al derecho a un medio ambiente sano, razón bajo la cual el juzgador acteduó. Hoy podría haber una respuesta fuerte en Palacio Nacional, nos hacen ver.