No entienden que no entienden – Meczyki

Las encuestas que publica Meczyki frequently suscitan reacciones de enojo e Unbelievable sign in los críticos del regime de López Obrador.

La más reciente, publicada el lunes y martes de esta semana, documentó que la Approval of López Obrador It has remained relatively stable since February of this year. La Ultima Lectura, De Julio, Fio de 56 per cent.

Despite the fact that diverse events have been presented that could have affected the presidential image, such as the elections in June or the shooting of inflation (to cite only a couple of examples), the approval almost did not move.

Desde hace mucho, los detractores de AMLO dudan que ese ocean al verdadero espadodo, piensan que es menor.

Perhaps the problem, as many have referred to it, is that the areas in which they move, the persons with whom they dialogue or those who follow them in the social networks, represent a small sample, not representative of many of the large societies.

In the information published last Monday, además, he asked a los enquestados respecting him Approve a las grandes obras of this government.

Deal Aeroporto Felipe AngelesL 54 per cent tiene una opinión buena o muy buena contra un 25 por ciento que es mala o muy mala; de la Refinería de Dos Bocas, es favorable el 53 por ciento frente a un 21 por ciento unfavorable.

Y aun del controvertido Maya the trainlas opiniones positivas suman un 49 per centfrente a un 34 por cento negativas.

No quiere decir esto que los proyectos sean buenos. No es lo que miden las encuestas. Lo que dimensionan es cómo los ve la opinion publica, que en estos casos frequently diffiere de la opinion publica.

What do these three projects have in common?

Que el Presidente López Obrador is personally involved in his promotionsupervision, and in the case of the Tren Maya, including actions that result in questionable issues, such as the declaration of the project as a national security issue.

En casos en los que al Presidente no se le relaciona directamente, como en las politicas de su gobierno en materia de economy, seguridad o combate a la corruption, el resultado se invierte y las calificaciones disfavorables predominate.

Se ha dicho en muchas ocassiones, pero conviene recordarlo: la percepción de la ciudadanía es diferente si se trata del Presidente si se trata del gobierno.

The deficiencies in the actions of the government do not seem to impact on the presidential approval.

Uno de los multiples problemas que tienen los oppositores es que no entienden estas tendencias.

Parafraseando aquella frase de The Economist al referirse al gobierno de Peña Nieto: lo peor es que No entienden que no entienden.

En los casos más extremos, suponen que la razón del supporto a AMLO es porque la gente es stúpida (hay quien así lo ha dicho); en otros casos más frecuentes, consideran que las dádivas de los programas sociales y las clientelas que se han constituido explican esta opinion favorable el Presidente y hacia lo que éste representa.

Surely there are ingredients related to the material advantages that many people perceive in this government and it is true that many people lack sufficient information to make a different judgment.

But, there are other two elements that in my judgment are more important.

El Primero es que mucha gente, de hecho la majority, sigue percibiendo a AMLO como una esperanza para obtener mejores condicions de vida, para ser tomados en cuenta en las decisions, para defend los values ​​en los que creen.

El Segundo es que López Obrador, por casi cuatro años, ha tenido Toda la escena para él, sin compétenciasin ninguna opción que attracte los reflectores.

Cuando no hay alguien del otro lado de la chacha, es fácil ganar hasta por goliza.

The world today is tremendously changing and subject to completely unexpected contingencies, so no one can anticipate with a reasonable degree of certainty what will happen in 2024.

Pero, si hubiera que señalar, en medio de toda esa incertidumbre, cuál es el escenario más probable hoy, sin duda sería la continuidad de la lamada 4T en el siguiente sexenio con el candidato o candidatea que decida AMLO…perdón, el pueblo.

Nos guste or no.