Papa Goberno

Ciudad de Mexico.— Desde que tengo memoria he escuchado la frase “papá gobierno”, machacada una y mil veces, siempre en sentido pejorativo, reclamando a la clase pobre que pida a “papá gobierno” que resuelva sus de problema, en. Las classes empresarial, media y, peor, la pobre, lo repiten con frecuencia, forma parte de esta narrativa falsa impuesta a la población. To clarify, let’s start by knowing the objective of paying taxes.

According to the SAT, taxes are una contribution (pago) of mandatory character and serve to prove resources to the government for the satisfaction of the needs of collective character, such as: public education, impartiality, public justice, public justice , programs and projects to support social and economic development. No tiene como fin salvar empresas, que no son bienes colectivos.

Papá gobierno has never existed for the population, but, as they have imposed on us the narrative that the business elite pays taxes and the population does not, when, since Luis Echeverría, it is the other way around, so the population of the population asks us to papá gobierno que resolveva sus problemas cuando es lo contrario. Ejemplos sobran.

During the economic crisis, papá gobierno condena a la clase asalariada, empleada, a apretarse el cinturona, ya la élite patronal, empleadores, los rescata. Desde López Portillo, with the first devaluation of the peso in Mexico, papá gobierno created two types of exchange, the ordinary dollar, for the common citizen, and the preferential dollar, cheaper, for the elite. A la clase empleada papá gobierno no le condona impuestos, a la élite empresarial sí. Papá gobierno creó el Fobaproa para salvar a la élite empresarial, not a la población, al contrario, transfirió a los empleados la deuda de los empleadores. ¡Los meseros paying la cuenta de los comensales! In el narco-gobierno de Felipe Calderón, with the pandemic of influenza AH1N1, the business elite exigió a papá gobierno que se endeudara para salvarlos de la crisis económica y papá gobierno ¡endeudó al país! Recently, with the economic crisis provoked by the pandemic of the corona virus, again, they corrieron con papá gobierno a demand que se endeudara para salvarlos y, por fin, AMLO los rechazó.

We see with clarity the alliance and complicidad histórica entre élite empresarial y papá gobierno; y el divorcio entre éste y la clase empleada, que finalizó con el gobierno de AMLO. Al separar éste el poder politico del económico invirtió la relación y les cerró las arcas de la nación, la de caudación de impuestos, a la que no contributión, pero disponían para su beneficio y saqueo. El proyecto de nación de este gobierno se focusa, como una de sus politicas de estado, a la justa distribución de la riqueza, no la de los ingresos, como modificaron los conservadores el termo, que va más alláemánticá de la ss.

Me he referido a la clase empleada ya la clase empleadora deliberadamente, la clase empleada, como la clase media y pobre, que recibe un salario; includante autoempleados, en oposición a la clase empleadora, la que possesse los medios de producción y que emplea a la primera. This reference seems to me more useful to clarify the false narrative of “Un México ganador-saqueador” or “aspiracionistas contra los que esparan todo de papá gobierno”, which manage the opposition PRI-PAN-PRD comoción.

No es lo mismo el aspiracionismo de los empleadores y el “aspiracionismo” de la clase empleada. sin embargo, los empleados aspiracionistas confunden su “aspiracionismo”, de mobilidad social, con el aspiracionismo acumulador de riqueza del empleador y le compran el discourse aspiracionista, por ser “both” aspiracionistas, la cayenma de la cayenda de la cayenda. – Theory Parece fácil deducir que, si alguien recibe un salario, es un empleado, no un empleador. Peor, los empleados aspirationionistas, esos que llaman López al Presidente, convinced ideológicamente de pertenecer a la clase empleadora, se convertiren en clasistas, con su misma clase, y simpatizan, y votan, por un partido de dere, patronal de empleados.

With the PAN, the representative party of the employers, in the presidency, the “defensores” of the workers in the Secretariat of Labor, Carlos Abascal with Vicente Fox and Javier Lozano with Calderón, combatieron a los sindicaretos de los sindicarelos de los sindicarelos de los trabajos. . de los empleados. The disappearance of unions and the legalization of outsourcing are examples. Tan son contrario al derecho de los empleados que existe UNO partaguas, antes y después de estos gobiernos panistas, en torno a la seguridad social en México, que se fue a pique con la Ley Lozano, con apoyo del PRI. Su proyecto de nación y su política es, y será, la defensa de los empleadores, no de los empleados. Why do employees vote for employers? How did Chihuahua go from being the cradle of the Mexican Revolution to being a right-wing, conservative state? Yes, imposing the narrative-ideology, possessing the media of information, is important.