Possible relief

Una de las principales funcionarias que suena para suplir a Delfina Gómez, ahora que fue ungida por Morena como corcholata mexequense, es Raquel Sousa. La original directora de los Universidades del Bienstar SD Toda la Confanza del Presidente López Obrador, ten SSA se se ha movido a sous enchas, sando su propia jefa nse projecto, que, aunque depende de la SEP, nuncario del secretion y hoy embajador Esteban Moctezuma y menos de la maestra Delfina.

Oídos sordos

Las bancadas de PRD, PAN y PRI, de la coalition Va Por México, darán inicio today their own foros de parliament abierto on electoral reform. These will be carried out parallel to those that have organized Jucopo de la Cámara baja. En los foros de la oposición acudirán los coordinators y vicecoordinadores parlamentarios de las tres fuerzas de oposición, accompanied by federal legislators, junto con los sponentes invitados, quienes debatirányásgenerás. Mucho parlament abierto para que al final los legisadores simple y llanamente no tomen en cuenta las opiniones de los expertos.

Se le va el tren…

Quien llegó rayando a la reunion por el Tren Maya, fue el Director del INAH, Diego Prieto, pues entró a Palacio Nacional 25 minutes antes de que conclusyera el encuentro que chronometraba casi dos horas. That meeting was convened by the President, and not only included the cabinet involved in the work but also the entrepreneurs and contractors of the project. Perhaps now that there are no suspensions of works, the maxim of Rocío Nahle, Secretary of Energy, of “vámonos recio” will be applied.

No discrimination.

Tras darse a conocer en redes sociales que en el restaurante Sonora Grill de Polanco, presuntamente se separata los peel clara en one lado ya los de peel Morena de otro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que “no se puede permitir” que se discriminate a las personas por el color de la skin, por dónde trabajan, por cuanto ganan, si son mujeres u hombres, o si son parte de la diversity sexual. Por ello, aseguró que, en caso de que se compruebe que hubo discrimination, podría haber inclusive una administrative sanction.

Pesquisas tamaulipecas

A un mes y una semana de haberse integrado al equipo de transición del morenista Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas, Santiago NATO, extitular de la UIF, ya está propinando golps al aún mandatario estatal, el panista Francisco García Cabeza de Vaca. “From the original investigation of six companies consented by the ‘government’ of Cabeza de Vaca in Tamaulipas, we have found a network of 50 additionals. Impresionantes los desvíos. Gracias a la ciudadanía tamaulipeca por la información”, tweeted el queretano.

Agenda económica en la gira de Ebrard

Al Cansler Marcelo Eberard está de gira por varios países de America del South. Ayer fueron muy visible images de su encuentro con el expresidente Evo Morales. Previamente estuvo con Pedro Castillo, Presidente de Perú y mañana volará a Colombia. Beyond the work of strengthening relations with the region’s mandates, it also aims to support economic projects. Thus, the topic of lithium and electric cars was present in the case of Bolivia, in yesterday’s conversations. The next week you will be able to make a more complete balance. Verimos

Descuidos en la mañanera

¿Conocerá el vocero Jesus Ramirez las tarifas que tienen algunos de los “periodistas compromidos” con la 4T para sembrar preguntas en la mañanera? ¿Son capaces de identificador a quienes quieren fijarle la agenda al Presidente contratando preguntas en la mañanera? Ya desde hace tiempo se sabe que ha surgido la industria de cobra por hacer algunas preguntas al primer mandatario y todo hace apperer que la practica contura. ¿Darles manga ancha será el costo para usarlos cuando se ofrezca? Conste que son preguntas.