Presentan en el teatro a un Oedipo contemporáneo

The director David Gaitán four years ago took the risk to present the myth of Oedipus in a contemporary way and seeking to connect with the current era, a work that was not simple, because he knew that he was approaching a Latin history. Después de un largo camino con el montage Oedipo: nadie es ateo, se despide de esta puesta en escena con dos funciones especiales en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

“La work está planteada con un lenguaje contemporáneo, busca hacer una serie con connexiones con nuestro presente, y en general, todo el tiempo la work está buscando Responde la pregunta de por qué queremos contar esta historia en este englosi, este país, y de In this way, it ends by separating it significantly from other versions and pretending to generate an experience for the viewer that relates more to the theater and contemporary art, than as a musical experience, ecoémética apocadé, as an experience Gaitán en interview with La Razón.

En la puesta en escena, based mainly on Oedipus the King, by Sófocles, the director reinterprets the mythical Greek tragedy in which the destiny of the character, Oedipus, is determined to kill his own father and share his father and share with him, as he has established the oracle.

A partir de esta historia, el también escritor de la opra y quien también da vida a Oedipus, planted a reflection on the concept of truth and its application to contexts as intimate as those of public life.

For Gaitán, realizing this reinterpretation was not simple, since he considered that when he rewrites a well-known history, the eyes are more focused on proposals that move away from more classic versions that have been known.

Lo edípico puede ser entendido como un modo de relacionarse con los pares, la politica y hasta
La facto El peso de este antecedente, imposible de pasar por alto, determinó en buena medida el montaje

David Gayton, director de Teatro

“Cuando uno trabaja con mitos tan fundamentales, queridos y liídos, debe saber que uno se está metiendo casi con un familiar de una gente, cuando se plantea una new manera de contar hay muchos que sienten que me te contar hay muchos que sienten que me te está está metiendo casi con un familiar de una gente con algo que quieren, y esa experiencia puede ser complicada y unpleasant; Most of the people have embraced the gesture of vanguardia que hay behind de ladraturgia”, he pointed out.

Señaló que quiso mantener el mito, pero sí que fuera una proposal totally different. “Es radically different, a proposido de que esto está hecho con menos personajes, aquí es practically una obra de alcoba, sobre la alcoba de los governantes, de Oedipo y Yocasta, que son pareja, Creonte, hermano de Yocasta, que son pareja. y Tiresias, a quien llaman para ayudar a solver la peste en la que está metida la ciudad; y un mensajero que cada tanto nos da noticias de afuera del pueblo”, explained the director of montages como Antígona and Ricardo III.

  • El dato: Las acciones recaen en un elenco limitado a cinco Actors Participants: Carolina Politi, Adrián Ladrón, Diana Sedano, Ramón
  • Morales y el propio David Gaitán.

Con las ultimas funciones de Oedipo: nadie es ateo, el 13 y 14 de Augusto, se le rendirá homenaje al celebre Alejandro Luna, quien estuvo in charge de la scenografía e illumination de la puesta en escena.

“Alejandro Luna is the mejor escenógrafo mexicano, sin duda de los mejores de Latinoamérica, es arquitecto, artista visual, illuminator, ha construido, diseño y asesorado gran cantidad de teatros en el parista, Latinoamérica en el pasrique, la essorado gran cantidad de theaters en el pasísta. la cual tiene dos functions de despedida nos parecío el marco optimal para hacerle el homenaje que merite, estando en un espacio como el Teatro de la Ciudad, merece estar en primera fila”, apuntó.

Oedipo: nadie es ateo

  • When: 13 y 14 de agosto
  • Donde: Teatro de la Ciudad Esperanza Ares (Donceles 36, Centro Histórico)
  • Horarios: sábado, 19:00 horas; Domingo, 18:00 hrs
  • Locally: $200 and $250