Si hubiera ganado Meade o Anaya, se opondrían a contratar médicos cubanos

L President Andrés Manuel López Obrador Arremetió en contra de los excandidatos presidenciales José Antonio Meade and Ricardo Anaya, al señalar que si alguno de los dos hubiera llegado al posto se opondrían a la contracting de médicos extranjeros para beneficio de la ciudadania

“Siempre vamos a respetar el derecho a disentir, pero yo soy el Presidente elected por el pueblo para llevar cabo una transformation. Si hubiese ganado Meade or Anaya, pero más Anaya, estária en la misma postura, rechazando que vengan medicos cubanos. Nosotros ganamos y venimos de un poder popular, pues queremos democracia y poder para el pueblo”

Andrés Manuel López Obrador, President of Mexico

Durante la supervizione del Plan de Salud IMSS-Bienestar desde Manzanillo, en Colima, criticó a la oposición por negarse en todo momento a que se traigan specialists de Cuba, pues seguró que desde hace años se applicó un modelo en el que They wanted to privatize the services of health and educationlo que ha generated deficit en medicos mexicanos.

En este tenor, destacó que México no tiene en la actualidad los médicos que necesita y menos los specialistoss. “Vamos a seguir formando specialists, pero mientras los tenemos estamos contratando de Cuba, ya que nos van a yudar. No les gusta a los conservadores, pero es un asunto humanitariania ya que ellos son individualistas y fanaticios, ya que no se dan cuenta que lo más importante es salvar vidas”, aseveró.

El Ejecutivo pointed out that the model that they wanted to impose and that Application 36 años fue el de la Privatización de los servicios; esto es, que cuando un joven quería ingresar a estudiar lo rechazaban por no haber cupo y presupesueto en las universidades publicas, y si presentaban examen en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sólo entraban 500 de 5 mil.

Por esa razón, dijo que la salud en México es letra muerta, ya que no se ha logrado contar con medicamentos, tratamientos y estudios suficate para toda la población de manera gratuita; por ello, la actual administration Federal trabaja para que la población mexicana tenga todos los insumosAnalyses, equipo y medicos enough.

“El método de trabajo es una especie de inventory para tener Un diagnosis de cómo están los centros de salud y hospitalspues cuando ya hay conocimiento se actua con la rehabilitación de las instalaciones que están en abandono. Antes se les hacía fácil robar al iniciar una work, pero se quedaban inconclusas, por ello estamos terminando esas obras y comenzamos en estos three estados”he explained.

López Obrador mentioned los equipos deben estar en los hospitals, como mastógrafos; además, súñez que no deben falter las medicinasque haya abasto suficiente para “que sea al cien por ciento todo, no 90 por ciento”.

Por otra parte, adelantó que todos los empleados del sector salud serán basificadoscon el objetivo de brindar seguridad laboral y terminar con los “leaderes charros y syndicales”, que se aprovechan de la gente.

“Nada de aviadores, de esos que cobran sin trabajar, pero justicia total, plena para el pueblo.” No se va a permitir que haya ledes syndicales charros saquen provecho y raja; or Sabine, los caciques duran hasta que el pueblo quiere”destacó.

From the beginning of his Government, the President Hizo un recorrido in 80 hospitals y constató que estaban muy mal los servicios, por eso actuó para sacar adelante el sistema de salud, pero llegó la pandemia y tuvenon que salvar vidas.

“Nos dedicamos a que no faltara lo básico, se contrataron médicos, equipos, medicamentos, 250 milliones de dosis de vacunas, México es de los países con más vacunación a su pueblo, esto nos údados vidas mucho a sala. Sigue afectando la pandemia, “siguen los contagios, pero si se está vacunado se tiene protección”,

Andrés Manuel López Obrador, President of Mexico

A pesar de ello el mandatario federal Hizo un llamado a la gente a no confiarse A pesar de que ellos contagios van a la baja.

CEHR