These are the most common errors when choosing a café, according to a barista – Meczyki

From early on, caffeine begins to circulate through pots, coffee makers, and cups until it reaches the body of people who wake up alone until they wake up. Primer trago de café y exhalan involuntaramente un “¡ahhh!” que les empaña el sueño ya veces los lentes.

Although it is the second drink most consumed after water, Beta Tentas Sous Formas que puede volverse complicado elegir uno.

Una tras otra opción se desparraman en tiendas especializados, supermercados, cafeterias y expendios, la duda ronda las tazas con distinta procedencias, etiquetas, nivels de tueste y un etcétera que bien suñtaría que bien sueño podrés.

Para cada gusto hay un jaropero ante esta diversity un specialista nos cuenta en interviewa algunas recomendaciones para enfrentranos a la pregunta ¿cómo escoger un buen café?

Errors más comúnes al comprar café

Saulosidartha Amaro Solís es barista en Senticafé, una cafeteria de especialidad al sur de la Ciudad de México que promueve el commerce justo y realiza catas y talleres para quienes buscan sumergirse en el mundo cafetalero.

A su parecer, there are several aspects to consider when looking for the product.

No conocer su origen

In principle, the specialist highlights that it is very important to know the characteristics of the coffee that you will buy:

  • Conocer al Productor
  • Origen
  • Altura
  • Tipo de tostado
  • Tipo de Grano
  • Fecha de tueste

“Con ello garantizamos un comercio justoy que estamos consumiendo los mejores granos de cada producor. Si es de café de especialidad, tú como consumidor tienes el derecho a pedir esta información”, explica, “hay que Impulsar una ética en el consumo del café”.

Un mal proceso de toastado

En el tostado SE le un puntaje de calidad, por ello el barista recommenda tener mucho cuidado en el proceso, pues el sabor final y las propiedades se veran prejudicadas por un producto que se jó quemar.

En este sentido, el sabor depende de si el Tostado es media u oscuro.

Un toasted coffee could leave notes on the palate like carbon or oil because of the excessive consumption and lack of attention in the process; además, esto podría perjudicar a la larga con consecuencias como acidez estomacal o enfermedades gástricas.

“El mal tostado o el exceso se ve en un grano con acabado brillante y demasiado oscuro, casi negro; mientras que un buen tostado, aunque sea oscuro, tiene acabados mate y se sigue viendo cafecito el grano, no se le siente grasoso.

Almacenarlo por mucho tiempo

La fecha de tueste es un aspecto relevante, ya que el barista recommenda que el tostado del café No morepara que Conservar su mejor sabor y sus notas.

Elegirlo por estatus

Aunque el price puede ser un orientador para diverses productos, elegir el café solo por su estatus no es una guaranty de su calidad, ya que según el expert “terminas comprando una marca y no un sabor

No todo lo ‘gourmet’ es buen café

One of the most common options in the market comes with it Linda ‘Gommet’lo cual no necesarias significa que es Organic and artisanal. In this aspect, the barista makes a distinction:

  • Cafe d’Especiallad: tiene trazabilidad, es decir, se conoce todo su proceso del campo hasta la taza; además, no provoca gastritis.
  • Cafe Patoo: puede ser incluso de sabores, pero en ocasions deja de lado la producción original del café; considera que esta denominación “muchas veces se trata más de una estrategia de marketing”.

No difference

Likewise, in consequence equivocado “Pensar que todo el café sabe igual”, puesto que hay un mar de possibilities en sabores y notas que se pueden distinguire en la taza.

The expert considers it important to respect people’s tastes, because “every palate is a world of flavors; por ejemplo, si de pequeños tomábamos café con nuestra familia, ese gusto se guardará en nuestra memoria y paladar y predeterminará el tipo de café que nos agrade

Aunado a ello, también es risegoso “volverse elitista de sabores sin comprender que cada paladar está adaptado a sus condiciones culturales”, lo cual sucede con el café de olla con piloncillo, tradición de abuelos y abuelas.

¿Cuánto costa un buen café?

The price varies a lot, according to the barista, it depends on the type of coffee, the producers and the places of sale, but as an example in the south of Mexico City, the quality can be found by a range of 80 to 150 pesos el quarto“con ello te haces aproximamento 30 tazas”.

“El café de especialidad No es tan caro como a veces parecehacienda cuentas Puede ser más económico Que las grandes marcas, que no tienen comercio justo o procesos de trazabilidad. Además de que inviertes en tu salud, pues inclulo complementa al ejercicio, estudio y trabajo”, concludes the specialist.