Transportistas ahorcan 11 puntos de acceso a la Ciudad de México

Public transport operators of the State of Mexico blocked the circulation in at least 11 points of access to the capital of the country from other two entities of the Valley of Mexico for less than three hours, as a protest for sudéspory. por sudospory parte de las authoridades mexiquenses.

Las primeras manifestaciones iniciaron minutes antes de las 11:00 de la mañana, cuando dozens of agremiados al Sindicato de Transportistas del Servicio Público Federal y de Pasajeros bloqueron UN tramo del Periférico alcozálécoyería conciencia de Pasajeros bloqueron un tramo del Periférico alcozécélécériente. and Iztapalapa de la Ciudad de México.

In the area, dozens of transporters gathered who led a “peaceful” protest and blocked the transit, waiting for a response, even though in the beginning it was said that they would not close the roads.

El bloqueo parcial ocasionó una larga fila de vehículos que se dirigían del Estado de México hacia la capital, pues el transito, si bien fue no fue interruptimio totalmente, sí se tornó lento.

Simultaneously, a blockade was reported on the México-Pachuca road, at the height of the sculpture of El Vigilante, as well as in the house of Chalco, located at the limits between the capital and the State of Mexico, where for a few hours only operated two of the four collection windows that are in the site.

Aunque este bloqueo también fue parcial, ocasionó un flujo lento de los vehicules, al tener menos carriles para transitar.

In total, 11 points were blocked: caseta 71 de Chalco, carretera México-Pachuca, carretera Chamapa-Lechería, la México-Querétaro, un tramo de la carretera federal México-Texcoco, un en Cuciróyto Mexico-Texcoco tramo del Bordo. de Xochiaca entre Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

En la Gaceta Oficial se hizo legitimate el cobro de mil pesos que se cobran por cada hora de espera a que llegue una grúa ante algun eventse

Guillermo Calderón, Líder de transportistas

In addition, three points on the avenue Pantitlán: at the height of the avenue Adolfo López Mateos, at the corner with calle 7 and a section that converges with the colony Vicente Villada, as well as a section of the Periférico Oriente.

During the protest, the demonstrators spoke out against the alleged excessive charges and extortions to those who were victims of crane operators. Algunos se quejaron de cobros de hasta 50 mil pesos cuando las units son llevadas a los corralones.

Durante poco más de tres horas y media se observó combis y unidades de transporte colectivo detenidas en las vías acceso, algunas con pintas en las unidades, con petitioniones para detener las extorsiones o en las que solicitaron la rendadodel de secretario de moude de México , Luis Gilberto Lemon.

Entre las protestas, los transportistas denunciaron el caso de corralones clandestinos en los que se lega a cobrar hasta 50 mil pesos, de acuerdo con Miguel Ángel Salas, dirigente de la Ruta 31.

Before the protests, the Dirección de Tránsito y Vialidad de Nezahualcóyotl, uno de los municipios más afectados —que colinda con las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza—, realized operativos de vigilanceporaería.

Pasadas las 14:30 de la tarde, al cabo poco más de three hours y media, se reportó la liberación de al menos three puntos que habian sido bloqueados: el tramo del Periférico Oriente, así como los accesos- de la Mueblaxis la México – Texcoco. El resto de los bloqueos fue retirado conforme transcurrieron los minutos.

Antes de las 16:00 hours todas las vialidades ya estaban liberadas, en virtud de que se instaló una mesa negociación entre funcionadores del Gobierno del Estado de México y leaders de concessionarios.

SIN ACUERDOS, ANNUCIAN MARCHA

Tras las manifestaciones que alentaron el trafic por al menos three hours y media al east y al norte del Valle de México, los concesionarios de transporte public mexiquense announced una marcha rumbo a Toluca en los prósstalósaldos de la Mexico, de la ladosadas de la ayer con autoridades no se lelegó a ningún acuerdo.

Aunque no dieron a conocer fecha, los agremiados amagaron con elevador la protesta hacia la Capital del Estado de México, toda vez que, they argued, the dialogue table with the authorities “brompió” due to the publication that la hizodayer of the publication rates máximas para regular los cobros de grúas y corralones.

Guillermo Calderón, uno de los dirigentes de los transportistas, advirtió que “en la Gaceta Oficial se hizo legitimo el cobro de mil pesos que se cobran por cada hora de espera a que llegue una grúa ante algún evente. If the Ministerio Público se tarda 10 horas, vamos a tener que pagar 10 mil pesos”, he lamented.

Y es que ayer, el gobierno mexiquense publió en su Gaceta Oficial un acuerdo por el que se actualizan las tarifas máximas tanto de grúas como de corralones en la entity.

  • El dato: Permisionarios denunciaron que en algunos corralones Municipales les cobran upta 50 mil pesos por sacar de ahí sus unidades, las cuales, además, son dañadas y desvalijadas.